Plan de Desarrollo de CUSur incorpora visión de Presidentes Municipales

Mar, 08 Jul 2014 - 16:30 -- Comunicación Social
+ Sus perspectivas sobre el ejercicio del Centro Universitario del Sur serán consideradas en la integración del Plan de Desarrollo rumbo al 2030.

Los alcaldes de la región sur y sureste, zona de influencia del Centro Universitario, participaron en la mesa de trabajo para la actualización del Plan de Desarrollo del Centro, instrumento de planeación de las acciones institucionales para el mediano y largo plazo.

El Rector del CUSur, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor al dar la bienvenida a los alcaldes agregó que este sondeo permite evaluar el impacto de la institución con los municipios aledaños, a la vez que identifica si las tareas universitarias están encauzadas con los proyectos estratégicos de los municipios.

“Un centro regional que tiene relación con 28 municipios no puede concebir o plantear su rumbo para los próximos años sin la opinión de los actores… es fundamental retroalimentar la misión, la visión con sus comentarios y una de las consultas fundamentales es la de los presidentes municipales, que nos digan cómo nos ven y en qué áreas podemos colaborar”.

Tras su participación en la encuesta, el Presidente de Zapotlán El Grande, Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana señaló que este ejercicio es importante porque valora el desempeño no sólo del Centro Universitario sino también de las administraciones públicas, y en ese sentido manifestó su disposición para estrechar los vínculos de colaboración con los académicos y expertos universitarios.

“Cuando vamos a Guadalajara o a México para gestionar recursos, nos piden proyectos ejecutivos y técnicos y en el CUSur hay mucho que nos pueden aportar para diferentes temas”.

De manera adicional los munícipes recibieron una agenda con los proyectos o acciones que hasta el momento se realizan con la sede universitaria de Ciudad Guzmán, misma que será actualizada hasta la conclusión de las administraciones públicas actuales en 2015, con el propósito de intensificar la colaboración entre las partes.

Asimismo el Rector García Cauzor presentó el programa académico y cultural por el XX aniversario de fundación del CUSur, mismo que puso a disposición de las autoridades municipales para que la celebración no sólo se realice en Ciudad Guzmán sino que salga al resto de comunidades con actividades culturales, jornadas académicas o de servicio.

Los presidentes municipales participantes fueron Felipe de Jesús Rúa Vázquez de Tuxpan, Everardo Contreras López de Pihuamo, Mauricio Alberto Contreras Pérez de Tecalitlán, Enrique Rojas Díaz de Amacueca, Francisco de Paúl Jiménez Mejía de Gómez Farías y José Luis Orozco Sánchez Aldana de Zapotlán El Grande, así como representantes de Zacoalco de Torres, Sayula, Teocuitatlán de Corona, Tamazula y Zapotiltic.

Al resto de municipios se enviará el instrumento de evaluación para considerar la visión integral de los alcaldes de la región.

El mes pasado comenzaron los trabajos de actualización del Plan de Desarrollo del Centro, instrumento de planeación de la institución en materia de formación, docencia, investigación, extensión, vinculación, difusión, gestión y gobierno. En esta tarea participa la comunidad universitaria así como la sociedad jalisciense interesada en el futuro de la institución.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 08 de julio de 2014