Permanece abierta la convocatoria del tercer Concurso Literario de CUSur

Jue, 25 Feb 2016 - 16:01 -- Comunicación Social
+ Pueden participar los estudiantes de educación superior de instituciones asentadas en Zapotlán el Grande

La licenciatura en Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur y el grupo Spleen-dor Cultural convocan al tercer Concurso Literario de CUSur, con la finalidad de promover la creación artística entre los estudiantes de nivel superior de Zapotlán el Grande.

El concurso consiste en la elaboración de un texto poético, mismo que puede ser presentado bajo anónimo o con un seudónimo, y el requisito fundamental es ser estudiante de nivel superior de las instituciones asentadas en el municipio, como el Centro Universitario, el Instituto Tecnológico, la Normal, la Pedagógica Nacional y UNIVER.

“Esta invitación es para todos los estudiantes universitarios y animarlos a que no se limiten, esta es una oportunidad para que su talento se dé a conocer; se pretende que el concurso se convierta en una tradición para el centro universitario y la carrera de Letras Hispánicas”, comenta Nancy Velazquez, del comité organizador.

El jurado calificador estará conformado por escritores destacados de la región sur, quienes darán a conocer al ganador el próximo 15 de marzo; los resultados serán publicados en la página oficial del concurso. El premio consiste en la suma de dos mil quinientos pesos y un diploma, así como la publicación de su obra en La gaceta de CUSur.

Las obras participantes deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoliterariocusur@hotmail.com La recepción de trabajos estará abierta hasta el lunes 7 de marzo a las 23:59 horas.

Ciudad Guzmán, Jal., 25 de febrero 2016