Participan estudiantes en concurso de programación

Lun, 12 Mayo 2014 - 19:08 -- Comunicación Social
+ 9 equipos de alumnos de Telemática probaron sus habilidades en la resolución de problemas informáticos.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 12 de mayo de 2014 (CCS-CUSur).- Con el objetivo de inculcar en los estudiantes el espíritu de competitividad para “demostrar lo que pueden hacer”, el concurso CodeCup_2014, llevado a cabo este 12 de mayo, puso a prueba los conocimientos de 26 estudiantes de la Ingeniería en Telemática del Centro Universitario del Sur.

Fueron 9 equipos conformados por alumnos de tercero a octavo semestre los que participaron en el concurso organizado por el Departamento de Ciencias Exactas, Tecnologías y Metodologías del CUSur, y que forma parte de la actividad “Telemática Champions Chip 2014”, un campeonato de cuatro concursos: Matemáticas, NetCup, CodeCup y MicroCup.

El objetivo de los concursos es encontrar al equipo “Campeón de Campeones” de las áreas de matemáticas, programación, redes y electrónica; que son las que aborda cada una de las competiciones.

Los estudiantes tuvieron la opción de participar en uno o en varios de los concursos, y los equipos que se inscribieron en el CodeCup_2014 tuvieron que resolver un ejercicio informático que demandaba resolverse por medio de algoritmos. Los criterios de evaluación fueron funcionalidad, algoritmo, elegancia de código y tiempo, pero sólo en caso de algún empate.

El CodeCup_2014 es un concurso que se ha celebrado por segundo año consecutivo, y que tiene como intención, al igual que el resto de las competencias del Telemática Champions Chip 2014, de hacer que el CUSur sea en el futuro sedes de actividades y concursos internacionales, señaló el organizador del CodeCup, Daniel Aréchiga Cabrera.

El también Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje expresó su interés por que en próximas ediciones del CodeCup participen más estudiantes, pues aunque en este 2014 había cupo para 20 equipos, sólo se registraron nueve. Aréchiga Cabrera Invitó a los estudiantes a involucrarse en este tipo de actividades “sin miedo”.

Los resultados de este y el resto de los concursos del Telemática Champions Chip 2014, se darán a conocer este miércoles 14 de mayo a la 1 de la tarde, en la clausura de actividades, al terminar el último concurso del torneo, el MicroCup_2014.

Texto: José Luis Adriano Sánchez.

A t e n t a m e n t e
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmám, Jalisco, 12 de mayo de 2014