Participan cerca de 800 expositores y asistentes en el décimo Global Issues

Lun, 27 Feb 2017 - 18:59 -- Comunicación Social
Exponen tópicos sobre globalización e internacionalización

El Foro Global Issues (Asuntos Globales) se consolida como el espacio de expresión de los estudiantes del sexto nivel del programa de Formación Integral por Lenguas Extranjeras (FILEX), y que en su décima edición estuvo enmarcado en dos áreas, la globalización e internacionalización.

El foro se llevó a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur. En esta edición se montaron cinco micro foros que eran visitados los estudiantes de niveles inferiores de FILEX, personal administrativo y académico de la institución.

Casi 800 alumnos acudieron a este foro, con sesiones entre 100 y 120 participantes en grupo de entre 100 y 120 personas por hora, quienes divididos en cinco grupos visitaron cada una de las exposiciones que tuvieron una duración de 15 minutos.

La responsable del Centro de Aprendizaje Global, licenciada Lorena Zullet Villaseñor Pinal comentó el propósito de Global Issues: “que los alumnos del Centro Universitario se interesen y participen en la discusión de temas globales relacionados con la internacionalización utilizando el idioma inglés.”

Por primera vez se hizo la invitación a todo el público tanto universitario como externo al plantel. Durante el día de actividades, los estudiantes realizaron exposiciones sobre internacionalización de la educación superior, obesidad, empresas mexicanas y trabajadores nacionales en el extranjero, cuál es el escenario si desaparecen las abejas, terrorismo, usos médicos de la marihuana, entre otros tópicos.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de febrero 2017

Texto y fotografía: Yaritsa Manzo