Participan 13 proyectos de CUSur en convocatoria de emprendurismo

Jue, 10 Abr 2014 - 14:31 -- Comunicación Social
+ La Fundación Educación Superior Empresa (FESE) tiene entre sus propósitos reconocer la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes y egresados de las diferentes disciplinas de la educación superior.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 10 de abril de 2014 (CCS-CUSur).- La Universidad de Guadalajara participa con 15 proyectos en el Certamen de Emprendedores 2014 de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), y de ellos 13 son de estudiantes del Centro Universitario del Sur, informó la jefa de la Unidad de Vinculación de este campus.

La convocatoria fue realizada el pasado febrero, este evento tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora de las Instituciones de Educación Superior del país, así como el reconocer la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes y egresados de las diferentes disciplinas de la educación superior, ya sea de forma individual o en equipo.

Este certamen de emprendedores  cuenta con dos etapas para la evaluación de las iniciativas, la primera consta de la evaluación realizada en línea por un grupo de expertos a nivel nacional, que revisan y valoran minuciosamente cada uno de los proyectos registrados.

Los 13 proyectos que aporta el CUSur han sido aprobados para esta segunda fase de la convocatoria, por lo que forman parte de los 30 proyectos que serán evaluados a nivel nacional, dicha valoración ahora será presencial y frente a un jurado.

Las iniciativas finalistas de ambas categorías, 15 del Certamen Emprendedores 2014 y 15 del Certamen Regional Emprendedores 2013, serán acreedoras a un stand otorgado por la FESE para exhibir su iniciativa en la Expo-Emprendedores en la Ciudad de México en mayo, durante el 4to. Día del Emprendedor: Educación Superior.

Se otorgará al primer lugar de cada categoría un estímulo económico de 100 mil pesos; el segundo lugar recibirá un estímulo económico de 40 mil pesos y el tercer lugar de cada categoría recibirá un estímulo económico de 20 mil pesos.
Los recursos obtenidos deben destinarse para el impulso y fortalecimiento de las iniciativas. Todas las iniciativas finalistas recibirán constancia de participación por escrito otorgada por la FESE y a su vez ésta realizará difusión de los proyectos ganadores.

Redacción: Julio César Martínez Segura.
Fotografía: Archivo

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de abril de 2014