Participa CUSur en simulacro nacional

Vie, 19 Sep 2014 - 22:46 -- Comunicación Social
+ De las instalaciones fueron evacuadas mil 533 personas en un tiempo de 3 minutos y 15 segundos.

El Centro universitario del Sur fue participe del simulacro por sismo en el marco del Día Nacional de Protección Civil, fecha en la que se recuerda el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y que afectó la ciudad de México y Ciudad Guzmán.

En punto de las 12 horas comenzaron a sonar las sirenas de evacuación, que alertaban a estudiantes, académicos y visitantes que se encontraban en las instalaciones del campus universitario.

Con un apoyo de 75 brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil en la que participan alumnos, profesores y trabajadores, además del apoyo y participación de representantes de Protección Civil del Estado, Federico Guillermo Cuevas Curiel y  Adolfo Ramos García.

De acuerdo con el titular de la Unidad Interna de Protección Civil del CUSur, Juan Manuel Cuevas Villalvazo, de las instalaciones fueron evacuadas mil 533 personas, de ellas mil 459 pertenecen a la comunidad universitaria y 74 visitantes, en un tiempo de 3 minutos y 15 segundos.

Además Cuevas Villalvazo hizo una invitación a “promover la concientización en cultura de protección civil” tanto en casa como en los lugares de trabajo. Recomendó proteger los documentos importantes, conocer las instalaciones eléctricas, de gas y agua del hogar así como designar un punto de encuentro con los integrantes de la familia.

A las 18 horas habrá otro simulacro de evacuación para la comunidad universitaria del turno vespertino.

Texto y fotografía: Julio César Martínez Segura y Sara Ignacio Morales

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de septiembre de 2014