Participa CUSur en simulacro en el marco del Día Nacional de la Protección Civil

Vie, 18 Sep 2015 - 15:35 -- Comunicación Social
+ La Unidad Interna de Protección Civil realiza dos sesiones con el deshalojo de 3 mil 438 estudiantes, académicos, personal administrativo y operativo y visitantes

La comunidad del Centro Universitario del Sur realizó un doble simulacro este jueves, por la mañana y la tarde, con el fin de generar conciencia entre la población  sobre cómo actuar ante una situación de sismo y poner en práctica las tres normas elementales: no corro, no grito y no empujo.

El primer simulacro se presentó a las 11:30 de la mañana y el segundo a las 18 horas, con una respuesta favorable al tener una participación de 3 mil 438 estudiantes, académicos, personal administrativo, operativo y visitantantes.

El coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil, Juan Manuel Cuevas Villalvazo señala que durante el simulacro fueron evacuadas 91 aulas, oficinas y áreas comunes como el centro de cómputo, la biblioteca y el comedor, dentro de los tiempos establecidos y con los resultados previstos, considerando la dimensión del Centro Universitario y que hay edificios de hasta tres niveles.

Esta actividad contó con el apoyo de 84 brigadistas –entre alumnos, profesores y personal administrativo- que fueron los encargados de coordinar las acciones de evacuación y realizar el conteo en los puntos de reunión o zonas seguras.

Cuevas Villalvazo puntualiza que este tipo acciones de protección civil son llevados a cabo desde 2012 de una manera estructurada y organizada, a partir de la formalización de la Unidad Interna.

Este sábado 19 de septiembre se conmemoran 30 años del sismo de 1985, uno de los más destructores del siglo XX y cuyas consecuencias también se vivieron en Ciudad Guzmán. Desde entonces ese día se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 19 de septiembre 2015