Participa CUSur en la Primera Feria Universitaria de Protección Civil de la UNAM

Jue, 12 Dic 2019 - 12:47 -- Comunicación Social
“Los retos y las oportunidades de la protección civil en los jóvenes” fue el conversatorio en el que participó Alma Jacobo Larios, coordinadora de SLPCE

Con el propósito de aportar a la difusión de la cultura de la prevención, la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias (SLPCE) del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara participó en la Primera Feria Universitaria de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días 5 y 6 de diciembre.

La participación de personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y del Área de Vinculación, Innovación y Normativa de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en el Congreso Nacional de Ciencias de la Salud, que albergó CUSur en noviembre pasado, es que se hizo la invitación a la coordinadora de SLPCE, licenciada Alma Graciela Jacobo Larios, de participar en esta Primera Feria Universitaria de Protección Civil de la UNAM.

“Los retos y las oportunidades de la protección civil en los jóvenes” fue el conversatorio en el que Jacobo Larios tuvo participación, en él abordó temas relacionados a las situaciones que enfrentan los estudiantes en materia de protección civil, así como las oportunidades en el campo laboral.

Para la coordinadora Alma Graciela Jacobo Larios es importante difundir la cultura de la prevención “para evitar que las personas salgan lastimadas o disminuir un impacto, no vamos a poder controlar que tiemble, pero sí vamos a poder saber qué hacer para prevenir riesgos”, expuso en entrevista.

A partir de esta vinculación con CENAPRED, el programa de Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias del CUSur gestiona un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación, a fin de fortalecer los aspectos de investigación entre la comunidad estudiantil, con el acceso a los laboratorios del Centro Nacional de Prevención de Desastres, que de acuerdo con Jacobo Larios, son “el mayor precedente en México en materia de investigación en protección civil”.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 12 de diciembre de 2019