Participa CUSur en la Expo Agrícola 2015

Jue, 07 Mayo 2015 - 19:46 -- Comunicación Social
+ La licenciatura en Agronegocios exhibe 20 proyectos en los que se incluyen productos y servicios desarrollados por los estudiantes.

El Centro Universitario Sur participa en la edición 2015 de la Expo Agrícola con sede en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán, en la que se espera una asistencia promedio de 20 mil visitantes.

Como en ocasiones anteriores, el CUSur participa como expositor con un stand en el que muestra muchas de las actividades agrícolas, académicas e innovación que se desarrollan en la institución, además de ser parte del comité organizador.

El rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicotencatl García Cauzor asistió como invitado a la inauguración de esta octava edición de la Expo Agrícola, al igual que Héctor Padilla, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, quién estuvo como representante del gobernador Aristóteles Sandoval. En el presídium también estuvo la presidenta interina de Zapotlán El Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro y la embajadora de Costa Rica, María Eugenia Venegas Renault, entre otros invitados.

La Expo Agrícola Jalisco 2015 es un espacio de exhibición de proyectos ganaderos y agrícolas, capacitación además de promoción de maquinaria de diferentes instituciones para estos rubros. Ofrece además un pabellón cultural con la participación de municipios que incluye un área de gastronomía.

El presidente de la asociación encargada de organizar la Expo Agrícola Jalisco el grupo DIMA, Jaime Cuevas Zepeda, anunció que este año participan 200 expositores de carácter nacional e internacional, y se contemplan visitas a campos demostrativos además de 20 conferencias con temas de actualidad que involucran a dependencias oficiales y empresas asesoras líderes.

En entrevista, el rector del CUSur, Ricardo Xicotencatl García Cauzor habló sobre la importancia que tiene el que esta institución participe en una exhibición de esta magnitud, al señalar que esto abona a la formación de los estudiantes y apoya para que se vinculen directamente en este tipo de actividades.

“Este evento genera un espacio de práctica para nuestros estudiantes tanto de pregrado y posgrado, y nos permite un espacio de intervención y de decisión en los procesos de los diferentes sistemas de producción, exportación o comercialización”, comentó.

En tanto el Coordinador de la licenciatura en Agronegocios, Oscar Delgado Nungaray señaló que esta carrera está participando con un stand en el que se exhiben 20 proyectos en los que se incluyen productos y servicios creados por los estudiantes con la compañía de sus académicos.

La Expo Agrícola Jalisco nació hace 8 años y en la actualidad se posiciona como la actividad del sector más importante del occidente de México, y concluye este viernes.

Ciudad Guzmán, Jal., 07 de mayo 2015

Texto: Rafa Luna