Participa CUSur en Feria Infantil 2014

Vie, 02 Mayo 2014 - 13:48 -- Comunicación Social
+ Estudiantes se sumaron de forma voluntaria a la creación de talleres y actividades recreativas para los niños zapotlenses.

Estudiantes de las carreras de Negocios Internacionales, Nutrición, Enfermería, Letras Hispánicas; Seguridad Laboral, Protección Civil y Rescates; Veterinaria, así como integrantes del Laboratorio de Psicología Aplicada y el Grupo de Investigación Apícola del Centro Universitario del Sur, participan en la Feria Infantil 2014 “Por el Bienestar de la Familia”.

Los estudiantes universitarios participaron de forma voluntaria en la creación de nueve talleres dinámicos en los que aplicaron los conocimientos particulares de cada una de sus carreras, y aptos para niños de preescolar y primaria. La Coordinación de Extensión del CUSur fue la que invitó a los estudiantes a participar en el evento organizado por la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Zapotlán el Grande.

Por señalar algunos ejemplos de las actividades que los estudiantes universitarios realizaron, el grupo integrado por los estudiantes de la carrera en Protección Civil, organizó una actividad para enseñar a los niños a llamar a los servicios de emergencia del teléfono 065, y a brindar primeros auxilios básicos de reanimación cardiopulmonar o RCP. Ocho alumnos de primero y segundo semestre de la carrera fueron los que participaron en este taller.

Los estudiantes de Nutrición, por su parte, optaron por hacer juegos didácticos en su taller “Nutre, juega y aprende”, con un memorama sobre frutas y verduras, y un juego de la Oca de los alimentos.
El equipo de estudiantes de Negocios Internacionales fue uno de los más nutridos, pues en él participaron 22 alumnos de primero y segundo semestre, que organizaron la actividad titulada “Comprando tu mascota”, que consistió en un ejercicio mediante el cual los niños participantes compraban, mediante cupones de colores, figuras de foami para decorar y armar un portalápices.

Los estudiantes se organizaron para reunir tubos de cartón de papel higiénico, para asegurar que los materiales fueran reciclados, y diseñaron los cupones para que los participantes, principalmente niños de preescolar, no tuvieran problemas para identificar números y sin embargo, “vayan enseñándose a negociar y a intercambiar objetos”, señaló la alumna de Negocios Jennifer Rodríguez, de primer semestre vespertino.

Entre las actividades organizadas por el CUSur, también se encontró “El mundo de las abejas”, por el Grupo de Investigación Agrícola de la facultad. Los niños asistentes a esta actividad pudieron presenciar una obra de teatro con títeres y botargas, que explicaron la importancia de las abejas en el medio ambiente y en la vida diaria.

También se efectuaron los talleres “Cuenta cuentos”, Aprende jugando” y “Si tu mascota está bien, tu familia está bien”, el día viernes; mientras que “Risoterapia”, “Noticiero descompuesto” y “Pequeños emprendedores” se realizarán el sábado.

La Feria Infantil 2014 “Por el Bienestar de la Familia”, se celebró el viernes 2 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán, y las actividades se extenderán hasta el sábado 3. Los talleres organizados por el CUSur están divididos en los dos días, para que los niños puedan encontrar actividades diferentes en ambos días. El festejo infantil también tiene talleres organizados por distintas dependencias del Ayuntamiento.

Texto: José Luis Adriano Sánchez

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 02 de mayo de 2014