Orientan a bachilleres sobre opciones de formación profesional de CUSur y la Red UdeG

Vie, 12 Feb 2016 - 17:47 -- Comunicación Social
+ Un total de 830 estudiantes de las instituciones de educación media superior de Ciudad Guzmán y la región asisten a la feria vocacional “Una mirada al CUSur”

Las unidades de Vinculación y de Control Escolar del Centro Universitario del Sur organizaron la sexta feria vocacional “Una mirada al CUSur”, con el propósito que los estudiantes del último grado de las instituciones de educación media superior de la ciudad y la región conocieran a detalle las opciones de formación profesional y los diversos servicios con los que cuenta el campus universitario.

A la feria asistieron un total de 830 jóvenes provenientes de las preparatorias regionales de Ciudad Guzmán, Sayula, Zapotiltic y Zacoalco de Torres, del módulo de Amacueca y la extensión de Teocuitatlán de Corona, así como el CBTis 226 y el Colegio de Bachilleres de Pihuamo.

Durante la recepción, el secretario Académico, Jorge Galindo García hizo énfasis sobre el proceso de ingreso a la Universidad de Guadalajara, que se determina a partir de la suma del promedio del aspirante y los puntos obtenidos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que evalúa el College Board, una institución reconocida en el contexto internacional por la rigurosidad de su proceso.

Las licenciaturas de medicina y abogado, recordó Galindo García, son las de mayor demanda en la Red Universitaria y aconsejó a los estudiantes elegir la carrera que marcará su trayectoria profesional de forma consciente, dedicada e inteligente, sin dejarse influenciar por la tradición familiar ni las modas, “deben tomar en cuenta las posibilidades de desarrollo que van a tener para insertarse en una vida profesional”, destacó.

Por su parte, la jefa de la unidad de Vinculación, Minerva Trujillo Villanueva detalló que estas ferias han tenido una buena respuesta desde hace tres años que se implementaron, y se llevan a cabo durante la apertura de la convocatoria de ingreso a la Universidad de Guadalajara para que los jóvenes conozcan las opciones de formación del Centro Universitario del Sur y la Red Universitaria así como el proceso de registro para participar en el concurso de ingreso.

“El programa incluye una exposición de carreras y recorridos por las instalaciones; un aspecto importante es que quienes nos apoyan son los mismos estudiantes de las carreras” para que los bachilleres conozcan de primera mano las particularidades de las 15 carreras y licenciaturas del campus universitario en el Sur de Jalisco.

Los recorridos comprendieron la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, el Hospital Veterinario, el Centro Acuático, la unidad de Control Escolar –responsable del proceso de ingreso-, la Clínica Escuela y los laboratorios de Telemática y Periodismo como una muestra de los servicios y las áreas de formación de la institución.

La convocatoria de ingreso a la Universidad de Guadalajara está abierta hasta el 29 de febrero y el registro es a través de internet en el sitio de la Coordinación de Control Escolar.

Ciudad Guzmán, Jal., 12 de febrero 2016