Organizan Foro de Comercio exterior y logística aduanera

Jue, 01 Oct 2015 - 16:37 -- Comunicación Social
+ Participan estudiantes del quinto semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales

Con la intención de ampliar, reforzar y adquirir nuevos conocimientos, los estudiantes del quinto semestre de la licenciatura en Negocios Internacional del Centro Universitario del Sur, llevaron a cabo este miércoles el primer foro de Comercio Exterior y Logística Aduanera.

Durante la apertura de las actividades, el rector de la institución, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló que a través del programa de Consultorías Universitarias se ha brindado asesoría en 15 micro y pequeñas empresas de la región, y hace unas semanas la incubadora logró su incorporación a la Red de Incubadoras del Instituto Nacional del Emprendedor y por medio del programa Enactus se involucra a los jóvenes en acciones de emprendimiento social.

Mientras que la región sur, dijo, desde hace un lustro llamó la atención de productores de aguacate que se sumaron a los berries, que han contribuido con el posicionamiento de la entidad como primer lugar nacional en la producción agroalimentaria. Además una buena proporción del comercio exterior se realiza a pocos kilómetros del campus universitario, en el puerto de Manzanillo.

“Necesitamos ser un centro universitario que esté posicionado como formador de profesionales de alto nivel en materia de negocios internacionales… esta es una carrera coyuntural en el mundo actual, caracterizado por la ciencia, la tecnología, la comunicación, la información y el comercio. Las barreras se han roto y ustedes pueden ser los interlocutores en el nuevo mundo”, expresó García Cauzor durante la inauguración.

Por su parte, el estudiante Víctor Manuel Rivera Ríos, uno de los organizadores del Foro, comentó esta actividad representó un gran reto pues de ser una labor grupal creció hasta involucrar a los estudiantes de los 8 semestres.

Isis Bravo Cano, coordinadora de la licenciatura en Negocios Internacional, agregó que las actividades buscan integrar los conocimientos de diversas asignaturas, como gestión de la operación aduanera, comercio exterior, gestión de la operación aduanera, despacho aduanal y comercio internacional, con la intención de ampliar, reforzar y adquirir conocimientos.

El Foro de Comercio exterior y logística se llevó a cabo en el auditorio Antonio González Ochoa con las conferencias: “Logística Aduanal” a cargo de Dennys del Rocío Barba Ponce; “Comercio Exterior” por Edgardo Ibrahim De Alba Muñoz y la charla “IMMEX y Atención al Cliente en una Empresa Internacional” con René Tercero López Flores, los tres egresados de negocios internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 01 de octubre 2015