Organizan FALCOM y CUSur el coloquio “Tendencias Periodísticas 2021

Mié, 03 Nov 2021 - 15:01 -- Comunicación Social
Este evento internacional será el 4 y 5 de noviembre de manera virtual

El Seminario Permanente de Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima y el Cuerpo Académico 1083 y Letras y Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara, realizarán el Coloquio Internacional de Periodismo: “Tendencias Periodísticas 2021”, los días 4 y 5 de noviembre de este año.

En ese evento participarán estudiantes, egresados y profesoras y profesores de la Facultad de Letras y Comunicación, así como de la Universidad de Guadalajara a través del CUSur, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la UNAM, la Universidad de Missouri, Estados Unidos; la Universidad de Passo fundo, de Brasil, y la Universidad de Córdoba, Argentina.

Habrá dos conferencias magistrales. La primera de ellas este jueves 4 de noviembre titulada “Herramientas legales para periodistas”, a cargo de Ana Karen de la Torre, colaboradora de Animal Político, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Lado B, y el viernes (5) la segunda: “Reflexiones sobre el periodismo ciudadano”, por Adalberto Carvajal, analista, periodista, columnista y profesor de la Universidad de Colima.

Habrá cuatro mesas de trabajo y análisis: “Derechos humanos, seguridad y periodismo”; “Tendencias del periodismo digital en México”; “Entorno laboral y desarrollo empresarial” y, finalmente, “Presentación de productos y proyectos”.

De igual manera, se impartirá el webinar “Análisis semiótico de titulares periodísticos”, por Hugo Israel López, profesor investigador de la BUAP; un taller de crónica periodística a cargo de Ricardo Sigala, catedrático del CUSur-UdeG, y un taller de postproducción digital coordinado por Alfonso Vázquez Durán, de la FALCOM.

La inauguración del evento se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre a las 9 de la mañana. Tras ello comenzará el coloquio con la primera mesa de ponencias. Para el día viernes se realizarán a cabo las mesas 3 y 4, y la ceremonia de clausura.

Las ponencias serán transmitidas en vivo a través de Facebook en las páginas: FALCOM UdeC y Laboratorio Periodismo.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 03 de noviembre de 2021

Texto e imagen: ANDANTE, Facultad de Letras y Comunicación, Universidad de Colima