Organiza FEU foro con candidatos a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande en el CUSur

Mar, 18 Mayo 2021 - 19:30 -- Comunicación Social
9 de los 13 candidatos que buscan la alcaldía de Zapotlán el Grande participaron en este ejercicio

El pasado lunes 17 de mayo, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara llevó a cabo el foro “Fuera de Círculo”, con las y los candidatos a la alcaldía de Zapotlán el Grande.

De acuerdo con Víctor Rafael Miramontes Martínez, consejero de Activismo, innovación y política social de la FEU y Director General del programa Partícipes, ante el panorama político, “nosotras, las juventudes, junto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, creamos este ejercicio de empoderamiento para la juventudes, denominado ‘Fuera del círculo’, con el que se pretende escuchar, exigir y analizar a las candidaturas que aspiran llegar a los espacios de representación”. Además, hizo la petición a los candidatos para que tengan en el centro de sus agendas a las juventudes.

Los candidatos a la alcaldía de Zapotlán el Grande que asistieron al foro son los candidatos independientes Alejandro Vázquez González y Primitivo Pimentel Reyes, Sara Moreno Ramírez del PAN, Edgar Joel Salvador Bautista del PRI, Eva María Zepeda Carrillo del PVEM, Alejandro Barragán Sánchez del PT, Laura Elena Martínez Ruvalcaba de MC, María Isabel Mejía Fajardo del PRSP y Tania Magdalena Bernardino Juárez del partido MORENA.

La dinámida del foro se dividió en tres etapas; en la primera se realizaron preguntas sobre problemáticas sociales a las y los candidatos, cada candidato debía responder levantando una papeleta si estaban a favor o en contra. En la segunda etapa, cada candidato y candidata tuvo dos minutos para responder a una pregunta sobre la desigualdad, previamente sorteada; posterior a la primera ronda de respuestas, cada candidato y candidata tuvo derecho de réplica por dos minutos más. Una última etapa fue de compromisos y conclusiones, en la que las y los candidatos tuvieron dos minutos para adoptar un compromiso con las juventudes y concluir su participación en el foro. El orden de participación de las y los candidatos fue sorteado previo al inicio del foro.

Por último, Julio César Aguilar Balderas, Coordinador general de foros “Fuera de Círculo”, indicó que los compromisos que acababan de asumir las y los candidatos en este foro estarán publicados en participes.info para su consulta, firmados por los mismo candidatos, con la idea de que, una vez ganadas las elecciones, se tenga el recordatorio para materializar sus acuerdos de campaña.

El foro se llevó a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del CUSur y se puede ver completo en https://www.facebook.com/FEU.UDG/videos/1139626849878490

“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de mayo de 2021