Organiza CUSur Encuentro con candidatos

Jue, 10 Mayo 2018 - 17:05 -- Comunicación Social
El propósito es fortalecer la cultura política y democrática así como alentar la reflexión sobre temas de coyuntura de cara al proceso electoral

A fin de conocer las ideas, propuestas y acciones de gobierno de los candidatos a presidente muncipal, diputado local y federal por el Distrito XIX, este 7, 8 y 9 de mayo el Centro Universitario del Sur (CUSur) organizó el Encuentro con la comunidad universitaria del Sur de Jalisco en las instalaciones de Casa del Arte, recinto cultural del CUSur.

Dicha actividad fue organizada a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, sus Departamentos y la representación estudiantil, con el propósito de fortalecer la cultura política y democrática así como alentar la reflexión sobre temas de coyuntura de cara al proceso electoral, expuso Alejandro Juárez González, Jefe del Departamento de Artes y Humanidades y moderador del Encuentro.

El primer día tocó el turno de los candidatos de la alianza Morena-PES-PT, Alejandro Barragán Sánchez, candidato a Presidente Municipal; José Guadalupe Omar Ledezma Delgado, candidato a Diputado Local; Clara Cárdenas, candidata a Diputada Federal y los candidatos independientes José Pedro Kumamoto Aguilar al Senado por Jalisco, Oswaldo Ramos López para Diputado Local y José Romero Mercado, Presidente Municipal.

El martes presentaron sus plataformas políticas las representantes del partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por la mañana, Norma Serratos Sánchez, candidata a Diputada Federal por Nueva Alianza, y por la tarde las candidatas por el PVEM a la Presidencia Municipal, Cecilia Guadalupe Ramos de la Torre, y a la Diputación Federal, Luz Elena Peralta Prado, respectivamente.

El miércoles concluyeron con las actividades del Encuentro los candidatos de la alianza Por México al Frente (MC-PRD-PAN) así como el candidato a la Presidencia Municipal por el PAN.

En primer término, José Guerrero Zúñiga presentó el proyecto de Movimiento Ciudadano para Zapotlán el Grande y continuó Alberto Esquer, candidato a Diputado Federal y Elizabeth Alcaraz, candidata a Diputada Local. En otra sesión del día tocó turno al candidato a Presidente Municipal por el PAN, Noé Ramos García.

Para el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, esta actividad “incentiva la cultura cívica y reconozco en el diálogo uno de los principios más importantes de la democracia”.

“Agradezco a los y las candidatas que participaron en este Encuentro por su tiempo y disposición por compartir sus propuestas con nuestra comunidad y la ciudadanía en general”, agregó.

La dinámica de las participaciones consistió en una presentación personal por cada candidato, la presentación de sus propuestas y una sesión de preguntas realizadas por la comunidad universitaria, algunas previamente elaboradas y otras directamente de los asistentes.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de mayo de 2018