Ofrecen recital de poesía y piano

Vie, 09 Mayo 2014 - 14:19 -- Comunicación Social
+ Participan poetas mexicanos y del extranjero en los Arcos del Malecón, en el marco de Letras en la Mar.

Puerto Vallarta, Jalisco. 09 de mayo de 2014 (CCS-CUSur).- Con un atardecer azulado este jueves poetas locales, de la perla tapatía y el extranjero ofrecieron un recital en los Arcos del Malecón con acompañamiento de piano, en el marco del IV Encuentro Internacional de Poetas y el Arte que desde 2011 se realiza en el Puerto.

Participaron los poetas vallartenses Guadalupe Aguayo, Ramón Domínguez y Raúl Gibrán; los tapatíos Zelene Bueno y Luis Alberto Navarro; Coral Bracho nacida en el Distrito Federal, el poeta quebequense Bernard Pozier y cerró la gala el italiano Emilio Coco. La mayoría leyó también poesía de Hugo Gutiérrez Vega para no extrañar su presencia.

Estuvieron acompañados del pianista Sergio Zepeda, quien con más de 22 años de trayectoria deleitó al público con las cuatro piezas que interpretó como intermedio de la lectura de poesía.

En una llamada telefónica, el Doctor Hugo Gutiérrez Vega, anfitrión de este encuentro de letras disculpó su ausencia por una enfermedad que le ha impedido movilizarse hasta Puerto Vallarta, y aprovechó el momento para agradecer el apoyo y disposición de las instituciones, empresas y personas involucradas en Letras en la Mar, “les pagaremos con poesía, me temo que nos saldrán debiendo”.

“Me figuro que el crepúsculo fue radiante, me figuro que la poesía en el mar nuevamente se unieron… el mar de Vallarta siempre está entrejunto y a su lado la poesía crece y adquiere una fuerza nueva. La poesía que según Leopardi nos hace llamar y nos hace sentir la vida”.

Las actividades continúan este viernes con una lectura interactiva denominada “Todo los niños caben en un poema”, más tarde habrá un encuentro poético con estudiantes y poetas “Cien bachilleres con la poesía” y por la noche espera un performance con Zelene Bueno, otro recital poético y una lunada.

El sábado se llevará a cabo la presentación del libro “Voces y paisajes” del Dr. Hugo Gutiérrez Vega y una gala titulada “Sinfonía en el Mar” de poesía musicalizada a siete voces.

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Puerto Vallarta, Jalisco, 09 de mayo de 2014