Ofrece CUSur servicio de asesoría y consultoría empresarial

Vie, 21 Ago 2015 - 14:23 -- Comunicación Social
+ A través del programa Consultorías Universitarias han asesorado a 28 micro y pequeñas empresas de Sayula, San Gabriel, Tuxpan y Zapotlán el Grande

El Centro Universitario del Sur y el Fondo Jalisco para el Fomento Empresarial hace dos años unieron esfuerzos y a la fecha han asesorado a 28 micro y pequeños empresarios de Sayula, San Gabriel, Tuxpan y Zapotlán El Grande a través del programa Consultorías Universitarias del Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI).

Este programa tiene la intención de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional dirigido a organizaciones empresariales encaminado a lograr los objetivos, metas y fines mediante la solución de problemas al identificar las áreas de oportunidad con el propósito de mejorar el entorno económico y administrativo de las empresas.

Los servicios de asesoría cuentan con el respaldo de consultores expertos -todos académicos de CUSur- y consultores junior –estudiantes de semestres avanzados- quienes desarrollan en poco más de tres meses las etapas de la consultoría: diagnóstico, evaluación de la problemática, propuestas de implementación, intervención y control y cierre, expuso la responsable del programa, Patricia López de la Madrid.

“En el proceso de la consultoría se han atendido empresas de comercio, servicio e industria, situadas en los municipios de Sayula, San Gabriel, Tuxpan y Zapotlán el Grande del estado de Jalisco. Las empresas atendidas van desde pequeñas, medianas y grandes, con un mínimo de 5 hasta más de 150 empleados”.

Las Consultorías Universitarias otorgan asesoría y capacitación en materia de administración, contabilidad, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos, procesos, producción, servicios, comercialización, innovación y desarrollo tecnológico.

En el mercado un asesoría y consultoría de este tipo tiene un costo cercano a los 20 mil pesos, sin embargo, con apoyo de FOJAL se recibe un subsidio y la inversión es por 5 mil pesos. Adicionalmente dicha institución pone a disposición de los empresarios su catálogo de créditos, en caso de que la empresa requiera de recursos para consolidar o ampliar su mercado.

Si eres empresario y estás interesado en el Programa de Consultorías Universitarias no dudes en comunicarte al teléfono 575 22 22 extensión 46105 o por medio del correo electrónico patricia.lopez@cusur.udg.mx para conocer los detalles del programa.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 21 de agosto 2015