Obtiene incubadora de CUSur reconocimiento del INADEM

Mié, 19 Ago 2015 - 14:31 -- Comunicación Social
+ A partir del 14 de agosto cuenta con el reconocimiento oficial del Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar la consolidación de emprendedores y empresas con potencial de crecimiento

A dos años de su conformación, el Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) del Centro Universitario del Sur, obtuvo el reconocimiento como incubadora reconocida ante el Instituto Nacional del Emprendedor para la gestión de proyectos en el sur y sureste de Jalisco.

Este logro abrirá la puerta a la institución y a los emprendedores a diversos apoyos gubernamentales para la puesta en marcha, la consolidación y crecimiento de proyectos o empresas ya establecidas, expuso la jefa del departamento de Sociedad y Economía del CUSur, Bertha Madrigal Torres.

“La incubadora o el Centro de Investigación en Emprendurismo como tal, es el medio de vinculación del Centro Universitario hacia la sociedad, al sector empresarial… y en este momento hay varias políticas públicas de apoyo y fomento al emprendurismo en todos sus niveles y el requisito es que se acerquen a una incubadora donde tengan asesoría permanente”.

A partir de este reconocimiento, la incubadora del CUSur forma parte de la Red de Incubadoras del Instituto Nacional del Emprendedor, pues demostró que trabaja con programas estratégicos que estimula la incubación de empresas, el emprendurismo (Enactus CUSur), la consultoría (Programa Consultoría Universitaria), la investigación y el área de sistemas producto, cuyos servicios están abiertos al público en general de la región sur-sureste del Estado.

“Tuvimos que demostrar ante el INADEM que estamos trabajando con la comunidad, los estudiantes, en las áreas de emprendurismo, asesoría, consultoría e incubación, pero sobretodo en la formación de emprendedores. A lo largo de estos 2 años tenemos varios programas activos que nos ayudaron a que la incubadora fuera reconocida no solamente como incubadora sino como Centro de Investigación en Emprendurismo”.

Madrigal Torres agregó que el CIEICAI funge también como un laboratorio para el desarrollo de habilidades de los estudiantes, “los jóvenes aprenden haciendo” al entrar en contacto durante su formación con aspectos relacionados con la administración, la contaduría, el desarrollo de proyectos y la mercadotecnia, entre otras áreas, aseguró.

Los servicios de la incubadora son gratuitos y están a disposición de la población en general, el único requisito es tener un proyecto por desarrollar o un negocio ya en marcha para consolidarlo. Sus instalaciones se encuentran en el edificio L, segunda planta, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 19 de agosto 2015