Obtiene CUSur tercer lugar en competencia nacional de Enactus 2015

Jue, 25 Jun 2015 - 14:38 -- Comunicación Social
+ También ganó el segundo lugar de la competencia del Bank of America

El grupo Enactus del Centro Universitario del Sur (CUSur) se hizo acreedor al tercer lugar de la Competencia Nacional Enactus 2015 y al segundo del concurso del Bank of America, en los que participaron 24 universidades de todo el país.

En total son 43 estudiantes y académicos del CUSur así como empresarios vinculados a los proyectos de innovación tecnológica, quienes participaron en los certámenes para emprendedores que este año tuvieron como sede la ciudad de Guanajuato.

Los trabajos emprendedores con que participaron fueron  PRO Sur y RET del Sur con el objetivo de compartir los resultados del desarrollo de proyectos estratégicos que abonan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región Sur de Jalisco, dijo Norma Siordia Ornelas, coordinadora de Enactus en este Centro Universitario.

Detalló que PRO Sur, que obtuvo el segundo lugar en la competencia especial del Bank of America, se trata de la producción del hongo Zeta así como del adiestramiento para el uso de energías y herramientas alternativas como estufas y focos solares con resultados notables al reducir costos de producción que a la larga llevan al empoderamiento empresarial del grupo de mujeres productoras vinculadas al proyecto.

En este caso la institución financiera internacional patrocinadora está interesada en integrar un grupo de trabajo binacional México-Estados Unidos para darle seguimiento así como para generar nuevos proyectos.

En cuanto a RET del Sur, dijo Siordia Ornelas, el objetivo que persigue es apoyar a los productores de miel y pitaya a través de orientación en materia de contabilidad, administración y finanzas. Proceso que además incluye la integración de grupos de trabajo y la obtención de apoyos gubernamentales en beneficio de su actividad laboral.

Para finalizar la académica anunció el reclutamiento de nuevos líderes estudiantiles para Enactus CUSur con el arranque del nuevo ciclo escolar en agosto próximo.

A t e n t a m e n te
Ciudad Guzmán, Jalisco, 25 de junio de 2015