Nuestra misión es formar ciudadanos más que profesionistas: Rector

Mié, 27 Jul 2016 - 17:29 -- Comunicación Social
+ Autoridades sostienen reunión con padres de familia de universitarios de nuevo ingreso

Como parte del curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, las autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) sostuvieron la mañana de este miércoles un encuentro con padres de familia para informar sobre las dinámicas académico-administrativas de la Universidad de Guadalajara y establecer un vínculo de comunicación con los tutores.

El Rector del CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor comentó a los padres que la institución recibió a 980 alumnos no tanto para formar profesionistas en las 20 alternativas disciplinarias, sino para formar ciudadanos, “mexicanos con un pensamiento diferente”, capaces de entender y resolver las problemáticas de un país y un mundo agitado.

García Cauzor detalló que los procesos de enseñanza están liderados por académicos con un alto perfil y las instalaciones están en mejora permanente; además la institución cuenta con programas que buscan disminuir los riesgos y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, con estrategias como el programa Espacio libre de humo de tabaco, CUSur en bici, Universidad saludable y el programa Formación Integral por Lenguas Extranjeras (Filex).

Del total de estudiantes que se incorporan en este ciclo, en números redondos el 60 por ciento son mujeres y 40% varones, añadió el Rector, y la mayoría proviene de los municipios de Zapotlán el Grande, Sayula, Tamazula y Tuxpan aunque la institución también recibe a jóvenes de otros estados del país.

Los padres de familia conocieron a su vez la estructura operativa –administrativa y académica- de CUSur y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones para concluir con una sesión con los coordinadores de carrera para conocer los detalles y pormenores de cada programa educativo.

El ciclo 2016B inicia actividades el próximo lunes 15 de agosto, luego de un periodo vacacional del 28 de julio al 14 de agosto.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de julio 2016

Fotografía: Sara Ignacio