Niños y adolescentes se divierten y aprenden en los Cursos de Verano

Lun, 20 Jul 2015 - 14:37 -- Comunicación Social
+ Más de 200 pequeños asisten a las actividades en el Centro Universitario del Sur y Casa del Arte

En las instalaciones del Centro Universitario del sur y Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” ya se pueden observar las dinámicas que realizan más de 200 niños, adolescentes y jóvenes que se desenvuelven en los diferentes talleres de los Cursos de Verano del CUSur que iniciaron hace una semana.

Los asistentes de entre 4 y 18 años han sido colocados en ocho grupos de trabajo de acuerdo a las actividades que se están desarrollando, ya sean deportivas, artísticas, o didácticas. Entre los talleres deportivos se encuentran natación, futbol, carreras y otras más.

También se han incluido participantes al nuevo taller de Circo Urbano, que contiene actividades de integración y animación, hula hula, danza aérea en telas, cuerda floja y acondicionamiento físico.

Algunos más se han integrado al taller Niños del Futuro que comprende actividades dinámicas donde aprenderán desde cómo cultivar y cosechar, emprendurismo, ecología y reciclaje, entre otras.

Las actividades de los talleres inician a las 9 horas y se otorgan espacios para desayuno y refrigerio dentro de las mismas instalaciones, para concluir a las 14 horas.

La Coordinadora de Extensión, Martha Leticia Rujano Silva comentó que la respuesta es muy favorable por parte del público y añadió que los cursos son impartidos por profesionales que se desenvuelven perfectamente en el área asignada, además de que son apoyados por jóvenes estudiantes del Centro Universitario del sur (CUSur) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 20 de julio 2015