Más de 6 mil 500 universitarios retoman actividades

Lun, 18 Ago 2014 - 14:12 -- Comunicación Social
+ Del total 5 mil 755 son estudiantes tanto de nuevo ingreso como estudiantes que retoman sus cursos.

Un total de 6 mil 525 universitarios, entre estudiantes, investigadores, académicos, directivos, personal administrativo y de servicio retomaron las actividades en el Centro Universitario del Sur, luego del periodo vacacional de verano que en esta ocasión se realizó del 31 de julio al 17 de agosto.

Del total, 5 mil 755 son estudiantes que cursan alguna de las opciones de formación de nivel técnico, licenciatura, maestría y doctorado de la institución, entre nuevo ingreso y aquellos que retoman sus cursos y actividades académicas.

En tanto 525 son docentes de asignatura y tiempo completo, técnicos académicos e investigadores y 245 cumplen funciones directivas y administrativas, de servicio y operativas en la sede universitaria de Ciudad Guzmán.

El Rector General Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en un mensaje a la comunidad universitaria por el inicio del ciclo escolar 2014B, señaló que la Universidad de Guadalajara celebra 20 años de fundación de la Red Universitaria, luego de una reforma en la estructura de la institución “para conformar una institución descentralizada, flexible y con probada calidad educativa, que ofrece servicios en todas las regiones de Jalisco, promoviendo el desarrollo socioeconómico, deportivo y cultural.”

“Gracias a la Red se han ampliado los espacios y diversificado las opciones educativas para los habitantes de nuestra entidad federativa y de entidades vecinas. En este ciclo escolar, el Centro Universitario de Tonalá inicia actividades en su nueva sede y continúan en marcha distintos programas de nuestra Red para aumentar la cobertura educativa.”

En este mismo año, añade Bravo Padilla, se conmemora el centenario de fundación de la Escuela Preparatoria de Jalisco y del edificio del Paraninfo, un recinto universitario “emblemático” que hoy alberga la sede del Consejo General Universitario y el Museo de las Artes.

“Ésta es una buena oportunidad para conocer más sobre la historia y el legado de la institución, pero sobre todo, para mirar al futuro con espíritu renovado y consolidar el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Guadalajara.”

Por otra parte, el Rector General invita a los estudiantes a llevar a cabo sus actividades con “dedicación, disciplina, responsabilidad y compromiso”, mientras que a los trabajadores universitarios, académicos y directivos los exhorta “a continuar trabajando con toda nuestra capacidad” para atender las demandas educativas, científicas y culturales de la sociedad jalisciense.

“A todos los invito a desplegar nuestro talento, creatividad y entusiasmo para fortalecer a la Universidad de Guadalajara como una institución que se distingue por su calidad académica, pertinencia y compromiso social.”

El ciclo escolar 2014B concluye sus actividades el 30 de enero de 2015, con el periodo vacacional de invierno del 17 de diciembre al 04 de enero.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de agosto de 2014