Martes 28 de febrero último día para realizar trámite de primer ingreso a UdeG

Lun, 27 Feb 2017 - 19:01 -- Comunicación Social
El examen de ingreso es el próximo 20 de mayo

Los aspirantes a los niveles medio superior y superior deberán acceder a la página www.escolar.udg.mx para realizar su registro de primer ingreso este martes 28 de febrero, señaló el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar.

“Lo importante es que no se esperen hasta el último día para evitar que la página se sature y corran el riesgo de esperar hasta el otro calendario”, enfatizó.

En la página oficial también estará disponible la guía de estudio para los aspirantes, únicamente durante el periodo de registro de solicitudes.

Una vez completado el registro, los aspirantes deberán imprimir el formato de pago e ingresar nuevamente a la página dos días hábiles después de haberlo pagado para adquirir en línea la cita en la que obtendrán su credencial de aspirante.

Para quienes ya realizaron su registro, el viernes 3 de marzo es la fecha límite para pagar. Quiroz Nuño resaltó la importancia de leer las indicaciones y tener presente la fecha en la que presentarán el examen de admisión, que se aplicarán los  sábados 20 de mayo, para el caso de licenciatura, y el 27 de mayo y 3 de junio de 2017, para bachillerato.

En el caso de los posgrados, los aspirantes habrán de seguir el mismo procedimiento, sin embargo, tendrán que presentarse al curso propedéutico o entrevista con documento que acredite promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo con el proceso de selección del programa.

La documentación se recibirá a partir del lunes 22 de mayo y hasta el miércoles 19 de julio de 2017.

Ciudad Guzmán, Jal., 27 de febrero 2017

Texto: Dania Palacios