Maestría en Derecho realiza seminario virtual de investigación jurídica

Sáb, 13 Jun 2020 - 15:46 -- Comunicación Social
31 estudiantes de primer y tercer semestre presentan propuestas de proyectos y avances de investigación

Los estudiantes de la maestría en Derecho del Centro Universitario del Sur (CUSur) realizaron este viernes 12 y sábado 13 de junio el Seminario virtual de investigación jurídica, espacio en el que presentaron los avances y proyectos de investigación de sus estudios.

El seminario tiene como propósito llevar a cabo la discusión de los proyectos de investigación de los estudiantes de tercer semestre, así como evaluar los protocolos de los estudiantes de primer semestre del posgrado, a cargo de los docentes especializados en cada una de las áreas de investigación, quienes emiten sus comentarios respecto de la metodología, hipótesis, objetivos, estado del arte del tema y pertinencia social.

“En esta ocasión como posgrado interesado en interactuar con alumnos egresados, dimos la sorpresa de implementar también la participación como comentaristas a alumnos que recientemente egresaron del programa educativo, ya que es una manera de que ellos también conozcan ahora el lado de la docencia en la enseñanza a las nuevas generaciones”, señaló el coordinador del posgrado, doctor José Cruz Guzmán Díaz.

Las sesiones se llevaron a cabo en mesas de trabajo por la plataforma Meet de Google, con la participación de 60 académicos e investigadores de la Universidad de Guadalajara como de diversas instituciones de Argentina, Colombia, Bolivia, El Salvador y Cuba.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de junio de 2020