Maestría en Derecho, nuevo posgrado en el Centro Universitario del Sur

Jue, 19 Nov 2015 - 14:57 -- Comunicación Social
+ El periodo de inscripciones concluye el próximo 26 de noviembre. Los aspirantes deberán acreditar la lecto-comprensión de inglés y acreditar un curso propedéutico

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado, hace la invitación a abogados que busquen especializar su formación a cursar el programa de la maestría en Derecho, en alguna de las dos orientaciones, ya sea en la de Administración de Justicia y Derecho Penal o bien Derecho Civil y Familiar.

El coordinador de la maestría, Dr. José Cruz Guzmán puntualizó que este posgrado inicia sus actividades en enero del próximo año y está siendo perfilado para que en el corto plazo esté integrado en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con los beneficios académicos y para los alumnos que esta distinción implica.

Este posgrado dará continuidad a la formación de los egresados de la institución, a la vez que impactará en la especialización de los abogados, expuso el académico, en ambas áreas, aunque es sumamente pertinente porque una de ellas está encaminada al sistema de justicia adversarial penal.

El periodo de inscripciones está abierto y cierra el próximo 26 de noviembre. Para solventar las dudas respecto del proceso y la trayectoria curricular de los estudios, el jueves 19 y 26 de noviembre se llevará a cabo una sesión informativa a las 17 horas, en la Coordinación de Posgrado del CUSur, ubicada en el edificio L, planta alta.

Como parte del proceso de ingreso, los aspirantes deberán acreditar la lecto-comprensión de textos en idioma inglés, aprobar un curso propedéutico y sostener una entrevista con la Junta Académica de la maestría. El dictamen de ingreso será publicado el 12 de enero y los estudios comienzan el 22 de enero de 2016.

Más información en el teléfono (341) 575 22 22, extensión 46034 o bien al correo electrónico joseg@cusur.udg.mx

Ciudad Guzmán, Jal., 19 de noviembre de 2015