Maestría en Administración de Negocio estrena plan de estudios

Lun, 13 Mayo 2019 - 15:56 -- Comunicación Social
El jueves 16 y 23 de mayo habrá sesiones informativas en la Coordinación de Investigación y Posgrado (Edificio L, planta alta) a las 19 horas

La Maestría en Administración de Negocios del Centro Universitario del Sur (CUSur) renueva su plan de estudios y abre convocatoria de ingreso para el calendario 2019 B, con inicio de clases en agosto próximo.

El Coordinador del posgrado, maestro Porfirio Chávez Galindo comentó que el plan de estudios anterior tenía una vigencia de 10 años y para la Universidad es una prioridad siempre estar actualizado.

Indicó que se realizó un estudio de pertenencia a través de egresados y empleadores de los diversos centros de la red universitaria en donde se oferta el posgrado para poder realizar la actualización.

Las principales áreas que se modificaron del plan de estudios fue la implementación de las especializaciones en Innovación y Emprendimiento; Agronegocios; Gestión de Empresas de Alta Tecnología; Consultoría y Finanzas Corporativas.

“Los problemas que actualmente se presentan en las organizaciones e instituciones son muy diferentes a tomar decisiones. Entonces, lo que requerimos es gente que innove, que tenga presencia y la otra parte más importante el uso de las tecnologías”, comentó el Coordinador.

Actualmente, el posgrado se efectúa de manera ejecutiva los días viernes y sábados. Se espera que para la próxima convocatoria anual sea de tiempo completo, una vez que ingrese al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y sea posible otorgar becas a sus futuros maestrantes.

Para los interesados, el jueves 16 y 23 de mayo habrá sesiones informativas en la Coordinación de Investigación y Posgrado (Edificio L, planta alta) a las 19 horas. El proceso para el trámite a la Maestría en Administración de Negocios es realizar el pre registro en Control Escolar hasta el 27 de mayo, así mismo realizar el registro en la página de la Universidad de Guadalajara a partir del martes 4 de junio al 3 de julio. La aplicación del examen de conocimientos será el sábado 22 de junio y posteriormente la publicación del dictamen será el 22 de julio.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de mayo de 2019