Lidera CUSur a los centros regionales con más premios EGEL-Ceneval y es cuarto en la Red UdeG

Mar, 09 Oct 2018 - 16:46 -- Comunicación Social
En el periodo julio-diciembre 2017 recibieron la distinción 12 egresados y en enero-junio 2018 lo hicieron 14 egresados

La Universidad de Guadalajara es la institución pública con más estudiantes reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, y de los centros universitarios regionales, el puntero es el Centro Universitario del Sur (CUSur), cuyos egresados obtuvieron desempeño sobresaliente en todas las áreas del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Del CUSur recibieron este reconocimiento 26 egresados, 12 de ellos en el periodo julio-diciembre 2017, y 14 en el ciclo enero-julio 2018 de las licenciaturas en Abogado, Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Psicología. De la UdeG en el mismo periodo fueron reconocidos 274 estudiantes.

Los distinguidos del ciclo 2018A fueron: Aldaco Barboza César Omar, Espinoza Amaya Rosa María, Espinoza Castillo Lourdes Dolores, Guzmán Aburto Rosa Elena, Meza Huerta Jorge y Rivera Zambrano Laura de Enfermería; Cuevas Velasco Jesús, Osuna Landa Héctor Manuel, Pérez González Mirian Joselyn y Reyes Sosa Luis Carlos de Médico Cirujano y Partero; Palacios Orozco Keven Mario y Rosales Damián Guillermo de Psicología; Guzmán Aburto Rosa Elena de Abogado y Vázquez García Gildardo Abraham de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Del ciclo 2017B fueron reconocidos: Fonseca Hernández Gladys Aidé, García Martínez María Sandra, Guevara Méndez Francisco Javier, Hernández Arredondo Laura, Mojarro Preciado Marisol, Quiroz Elizondo Arisbe Alejandra, Ramírez Calleja Cristina Berenice, Rocha Cortés Martín y Rubio Paola Lizeth de Enfermería; Lucatero Rolón Sindel Guadalupe y Preciado Sepúlveda Selene Magdalena de Médico Cirujano y Partero así como Cárdenas Sosa Miguel Alejandro de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el contexto de la Red Universitaria, el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) obtuvo 64 distinciones; el Centro Universitario del Ciencias de la Salud (CUCS) 63 y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) 60; seguido del Centro Universitario del Sur (CUSur) con 26 estudiantes distinguidos. El quinto puesto es ocupado por el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) con 18 y el sexto el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) con 10 premios EGEL-Ceneval.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de octubre de 2018