Licenciatura en Psicología busca su cuarta acreditación

Vie, 05 Oct 2018 - 18:52 -- Comunicación Social
Recibe a los integrantes del Equipo de Evaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP)

El programa educativo de Psicología del Centro Universitario del Sur busca acreditar por cuarta ocasión su calidad y con ese fin recibió del 03 al 05 de octubre a un Equipo de Evaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) para realizar la etapa de revisión de evidencias en sitio, de acuerdo con el proceso de acreditación.

Dicho comité fue integrado por la doctora María Elena Urdiales Ibarra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el maestro Alejandro Gutiérrez Cedeño de la Universidad Autónoma del Estado de México y la maestra Guadalupe Concepción Meléndez Campos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El inicio de actividades  fue presidido por el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor y presentó el modelo de operación del Centro, de tipo departamental caracterizado porque todos los programas educativos comparten infraestructura y recursos de formación como biblioteca, laboratorios, centros de investigación, entre otros aspectos.

“Las universidades contribuimos con la formación de ciudadanos, personas que colaboran con proyectos de país… La forma y expresión más viva de nuestra Universidad de Guadalajara son los centros regionales, somos un centro multitemático con 18 programas de pregrado y 9 de posgrado, es decir, tenemos la posibilidad de la interdiscplina, la multidisciplina y por su puesto la transdisciplina con las ingenierías”.

García Cauzor añadió que los procesos de acreditación son mecanismos que fortalecen los programas educativos porque son analizados por académicos externos y emiten una serie de recomendaciones para su mejora, como la gestión de más plazas para académicos y de nuevos espacios de infraestructura.

Por su parte, la doctora María Elena Urdiales Ibarra comocoordinadora del Equipo de Evaluadores del CA-CNEIP explicó que el instrumento de evaluación considera 10 factores con diversos indicadores que contribuyen con la formación de profesionistas de la psicología felices, con capacidad de compatir, construir conocimiento y con capacidad para ayudar al otro.

A t e n t a m e n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de octubre de 2018