Licenciatura en Medicina veterinaria y zootecnia va por tercera acreditación

Mar, 06 Nov 2018 - 17:22 -- Comunicación Social
Consejo Nacional de la Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia AC (CONEVET) revisará 141 indicadores de calidad

El programa educativo de Medicina veteriaria y zootecnia recibe al Comité de Evaluación del Consejo Nacional de la Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia AC (CONEVET), como parte del proceso de acreditación de los estudios, por tercera ocasión.

La recepción de los pares académicos fue presida por el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor en Sala de Gobierno, ellos revisarán hasta el 9 de noviembre, 141 indicadores de calidad en rubros como plan de estudios, infraestructura, docencia, estudiantes, presupuesto, entre otros aspectos.

García Cauzor recordó que fue CUSur el gestor de una política institucional de evaluación y acreditación, al lograr las primeras acreditaciones de los planes de estudios de Medicina, Psicología y Enfermería con la llegada del nuevo milenio, “que ahora tiene a la UdeG en una buena posición y como una práctica cotidiana y sistemática”.

El Rector agregó que el Centro ha permitido garantizar el acceso a la educación superior en la región sur y sureste del Estado a través de los 18 programas de pregrado y 9 posgrados, “ha llegado el momento que las universidades en el mundo reconozcan que su función no solamente es la formación de recursos humanos sino también contribuir a la formación de ciudadanos”.

Posteriormente destacó algunas de las fortalezas con las que cuenta el programa de Medicina veterinaria como el Hospital de pequeñas y grandes especies que comienza a ser un referente en la región y el occidente del país, que además de cumplir funciones docentes brinda servicios para el público en general.

Por su parte, el Coordinador de Acreditación de CONEVET, Eduardo Sánchez López destacó que la actual acreditación comenzó hace 5 años con el proceso anterior y verificarán evidencias de 141 indicadores de calidad, “se trata de un programa que va a buscar la acreditación por tercera ocasión, no es fácil ni lo puede decir cualquier programa. Es un programa con experiencia y que sabe hacer las cosas”, destacó.

Los procesos de acreditación, agregó Sánchez López, son herramientas que permiten el fortalecimiento de los programas educativos y en este caso específico el de la medicina veterinaria.

A t e n t a m e n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 06 de noviembre de 2018