Licenciatura en Agronegocios obtiene acreditación de calidad

Jue, 29 Oct 2015 - 15:06 -- Comunicación Social
+ El certificado es extendido por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. COMEAA y tiene una vigencia de 5 años

La licenciatura en Agronegocios del Centro Universitario del Sur obtuvo la acreditación de calidad del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA), tras varios meses de trabajo y una vez realizada la visita a la institución para realizar una evaluación de indicadores como la planta docente, infraestructura, vinculación y satisfacción de los estudiantes, entre otros indicadores.

La acreditación se dio a conocer durante la inauguración de la sexagésima Reunión y Asamblea Extraordinaria de Directores de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior (AMEAS) y la Reunión con Comités de Calidad y Responsables de Programas Educativos Acreditados por COMEAA, que se realiza hasta el viernes en Riviera Maya, Quintana Roo.

El documento lo recibió el coordinador de la licenciatura en Agronegocios, Óscar Delgado Nungaray de parte de la presidenta de COMEAA, Aída Rodríguez Andujo y el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Héctor Eduardo Velasco Monroy.

El certificado tiene una validez de cinco años, del 23 de octubre de este año al 22 de octubre de 2020 “por cumplir con los requisitos de calidad educativa” establecidos por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C.

Esta acreditación se suma a la evaluación realizada al programa educativo de Agronegocios en 2013 por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De acuerdo con Delgado Nungaray el proceso de acreditación integró evidencias del trabajo realizado desde hace un quinquenio en una decena de categorías, que conforman 60 indicadores de calidad, mismos que evaluó COMEAA a través de la revisión documental, con entrevistas a estudiantes, profesores y directivos; visitas de campo a los laboratorios y escenarios de aprendizaje como la parcela de investigación Cuautlali; la Posta Zootécnica y las instalaciones en general del Centro Universitario del Sur.
En los últimos dos años y medio el Centro Universitario del Sur ha obtenido las acreditaciones de las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Medicina Veterinaria, Psicología, Abogado, Enfermería y ahora, Agronegocios.

Ciudad Guzmán, Jal., 29 de octubre 2015