La sana alimentación y la solidaridad hermanados: Nutretón

Mié, 03 Dic 2014 - 13:24 -- Comunicación Social
+ Casa hogar Corazón de ángel y los adultos mayores de las Vicentinas y del asilo San José fueron los beneficiados

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Alumnos de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario del Sur y su coordinadora de carrera, Berenice Sánchez Caballero visitaron asilos de ancianos y una casa hogar de niños para hacer entrega del alimento no perecedero que se recolectó durante el Nutretón 2014.

En total  28 niños de la Casa Hogar Corazón de Ángel, 29 adultos mayores de la Casa de la Voluntarias Vicentinas de Zapotlán y 19 del Asilo de anciano San José fueron beneficiados con productos como azúcar, frijol, pastas, papel higiénico y atún, entre otros.

Para los nutriólogos en formación esta labor se realiza por solidaridad hacia quienes menos tienen y para las personas que los apoyan por sus condiciones de desventaja social.

La acción altruista viene a complementar el acopio  de alimentos y otros productos básicos que los estudiantes llevan a cabo a partir del 16 de octubre con motivo del Día mundial de la alimentación, informó Sánchez Caballero.

Recordó que el Nutretón del CUSur nace en 2007 con la iniciativa de alumnos de esta carrera que buscaban celebrar y recordar la efeméride  a través de actividades vinculantes con la comunidad. Acción que le imprime un toque de solidaridad al nutriólogo que se está formando.

Las actividades de recolecta se distribuyen en dos etapas: una colecta interna en las instalaciones del CUSur donde se hace una invitación a toda la comunidad estudiantil a que colaboren, y el acopio externo que se lleva a cabo en el Jardín Principal de Ciudad Guzmán en el que la sociedad colabora en esta causa.

A fin de diversificar las actividades del Nutretón se llevan a cabo actividades culturales, deportivas y de recreación en las que participa la comunidad universitaria, puntualizó.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 3 de diciembre de 2014