Justicia pronta, expedita, eficaz y transparente

Mar, 17 Feb 2015 - 15:59 -- Comunicación Social
+ Realizan mesa de discusión sobre los métodos alternos para la solución de controversias.

En el marco del Diplomado de Justicia alternativa que organiza el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) del Estado de Jalisco en colaboración con el Centro Universitario del Sur (CUSur), se llevó a cabo en Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” una mesa de discusión para el público en general sobre los métodos alternos para la solución de controversias.

En ella participaron el director de Capacitación y Difusión del IJA, Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez, el juez mixto del Juzgado de San Gabriel y certificado como mediador, Horacio Hernández Torres y la coordinadora de la sede regional del IJA en Zapotlán El Grande, Karla Guzmán Chávez.

En la mesa se abordaron diversos temas concernientes a los elementos de Reforma Constitucional en materia de Justicia Penal y que contempla los métodos alternos de solución de controversias.

Para Magallanes Ramírez este nuevo método de impartición de justicia es una oportunidad de alcanzar la justicia pronta, expedita, eficaz y transparente como lo dicta la Constitución Mexicana.

Texto y fotografía: Sara Ignacio

A t e n t a m e n te