Invitan a participar en Certamen Regional de Emprendedores 2014

Jue, 04 Sep 2014 - 17:50 -- Comunicación Social
+ Pueden participar todos los estudiantes o recién egresados con sus ideas de negocio, proyectos de emprendimiento o empresas graduadas.

Con el fin de impulsar “una cultura emprendedora” dentro de las universidades, la Fundación Educación Superior-Empresa, a través de la Red de Vinculación de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), lanzaron la convocatoria para participar en el Certamen Regional de Emprendedores 2014, que finaliza su etapa de inscripción este 12 de septiembre.

La Universidad de Guadalajara pertenece a la Red de Vinculación de la Región Centro Occidente de ANUIES, por lo que los estudiantes y recién egresados del Centro Universitario del Sur pueden participar, informó la Jefa de la Unidad de Vinculación del CUSur, Minerva Trujillo. “Ya sea que estén en una incubadora, o que sean ideas de negocios, proyectos, o sean empresas nuevas que traigan desarrollo o bienestar social”, declaró en entrevista con Radio Universidad.

El registro se hace a través del sitio http://certamenco.fese.org.mx, donde los participantes estudiantes de alguna licenciatura o técnico superior universitario, o los egresados con no más de 24 meses de su graduación, deben subir sus proyectos en alguna de las tres categorías del certamen.

Para la categoría de ideas de negocio, el equipo de no más de cinco personas debe proponer su idea y exponer sus ventajas y los elementos de originalidad que presenta; los proyectos de emprendimiento son aquellas ideas de negocio que ya se encuentran bajo el análisis de alguna incubadora de negocios y la categoría de empresas graduadas se refiere a los negocios que ya ofrecen productos o servicios y que prometen un alto crecimiento y generación de valor.

El comité evaluador elegirá 12 iniciativas finalistas de cada una de las categorías, que se expondrán del 25 al 26 de septiembre de 2014 en Guadalajara, dentro del marco del XVI Foro Regional de Vinculación y el 4to Día Regional del Emprendedor.

Finalmente, el 26 de septiembre se hará la premiación de los proyectos ganadores, que obtendrán 16 mil pesos de apoyo para sus negocios, en el caso del 1er lugar; 12 mil pesos para el segundo y 8 mil pesos para el proyecto que obtenga el tercer lugar.

Los estudiantes o recién egresados del CUSur interesados en participar, pueden acudir a la Unidad de Vinculación, ubicada en el edificio B del centro universitario, o llamar directamente a Minerva Trujillo, al teléfono 575 22 22 extensión 46044 o escribir a su correo electrónico angeles.trujillo@cusur.udg.mx para recibir asesoría.

Texto: José Luis Adriano Sánchez

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 04 de septiembre de 2014