Invita Manuel Falcón a estudiantes de periodismo a practicar el cartón editorial

Sáb, 08 Oct 2016 - 16:19 -- Comunicación Social
Participa en las VII Jornadas de Periodismo con la conferencia “La crisis mexicana en caricatura”

El monero Manuel Falcón invitó a los estudiantes de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) a practicar el género del cartón editorial, al que describió como "una manera efectiva de dar una noticia con humor".

El también conductor del programa radiofónico El Acordeón de Radio Universidad de Guadalajara, argumentó que, aún con su viralidad, el meme no sustituirá a la caricatura pues son "mensajes distintos", hechos por "emisores distintos", sino que es la caricatura la que cada día se difunde más en redes sociales.

El monero dijo que el principal obstáculo de ser caricaturista se presenta cuando las personas caricaturizadas no aceptan su figura humorizada, generalmente, personas con poder que quieren ser tomadas muy en serio.

Manuel Falcón invitó a los estudiantes interesados en practicar el género de cartón editorial a mantenerse informados sobre el ámbito político que acontece en el área de influencia de su medio, ya que este género condensa la información en un elemento visual apoyado por algunos textos.

Ciudad Guzmán, Jal., 08 de octubre 2016

Texto: Cristian Rodríguez Pinto