Invita Educación Continua al curso-taller en Derecho Familiar

Mar, 05 Mar 2019 - 17:39 -- Comunicación Social
Inicia el 22 de marzo en el Centro Universitario del Sur

Con el propósito de contribuir con la actualización profesional para la atención y resolución de conflictos familiares mediante procedimiento judiciales y alternativos, desde una perspectiva teórica y práctica actualizada e innovadora, la Coordinación de Educación Continua del Centro Universitario de Sur (CUSur) prepara el curso-taller en Derecho Familiar, cuyas actividades inician el próximo 22 de marzo.

Los ponentes abordarán aspectos relacionados con el registro civil, ausencias, matrimonio, parentesco y alimentos, divorcio, paternidad y filiación, adopción, régimen de convivencia, trámites de derecho familiar realizados ante notario público pero también criterios nacionales e internacionales en materia de matrimonio igualitario, divorcio, adopción y contra los menores de edad, con perspectiva de género y derechos humanos, expuso el maestro Epifanio Núñez Cuarenta, académico del CUSur y participante del curso-taller.

“Tenemos el concepto de familia totalmente diferente al que manejábamos antes de la reforma a la Constitución. Anteriormente en Jalisco se establecía el matrimonio como única figura para tener un régimen legal y actualmente también está reconocido  el concubinato, y la Suprema Corte ha determinado que a nivel nacional se debe realizar el matrimonio para personas del mismo sexo”, expuso el también Juez en el XII Partido Judicial con sede en Autlán de Navarro.

En este curso-taller participan académicos de la Universidad de Guadalajara, la UNAM, del Poder Judicial y otras instituciones nacionales, entre ellos el Dr. Mario de la Madrid Andrade, Dra. Érika Córdova Catalán, Dra. Leoba Castañeda Rivas, Mtro. Dionisio Núñez Verdín, Mtro. Edgar Tello Arcos, Mtro. Epifanio Núñez Cuarenta, Mtro. Francisco Javier Jiménez Rubio y Mtro. José Vázquez Vitela.

Las sesiones se llevarán a cabo los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 15:00 horas, a partir del 22 de marzo. Dicha actividad tiene un costo de 6 mil 200 pesos.

Más informes en la Coordinación de Educación Continua del Centro Universitario del Sur al teléfono (341) 575 22 39 o en el correo educontinua@cusur.udg.mx

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de marzo de 2019