Invita CUSur a los cursos de verano para niñas y niños

Mar, 20 Jun 2017 - 19:12 -- Comunicación Social
Hay 6 alternativas a partir de 3 años

El Centro Universitario del Sur dará inicio a los cursos de verano 2017 del 3 al 28 de julio, con distintos talleres para niños y niñas desde los 3 años de edad. Dichas actividades tienen el propósito de brindar una alternativa de entretenimiento y aprendizaje para los infantes durante el periodo vacacional.

Los talleres que se impartirán son: Deportes de 6 a 12 años; Danza aérea a partir de 6 años y Robot kids de 5 a 14 años, este último enfocado en despertar el interés por la ciencia a partir del desarrollo de proyectos con materiales reciclados.

Otros de los cursos son Semillero de artistas de 5 a 14 años y contempla clases de ballet, teatro, pintura, danza contemporánea y manualidades con material reciclado. Mientras que Cocinando con pekes para niños y niñas de 5 a 12 años pretende enseñarlos a comer sanamente para llevar una dieta equilibrada y evitar la obesidad infantil.

Mi verano de música en la universidad tendrá actividades para niños desde los 3 años, el objetivo principal de este taller es iniciar un semillero de artistas en Zapotlán, así como de incentivar en los niños el gusto por la música. Este curso también brinda actividades para estudiantes avanzados y profesores de música, se llevará a cabo del 17 al 28 de julio y el costo es de 750 pesos sin incluir el libro de música.

“Lo que queremos es darle a los niños un espacio para divertirse en verano y que no estén en casa solo viendo televisión, jugando videojuegos o usando tabletas o teléfonos. Queremos que los niños gasten sus energías, que aprendan cosas nuevas, el principal objetivo es que el niño se divierta”, expuso Jessica Vargas, Coordinadora de extensión del Centro Universitario del Sur.

El resto de cursos inician el 03 de julio y tienen una duración de 4 semanas, pero existe la posibilidad de asistir durante 2 semanas, de acuerdo con los periodos vacacionales de los escolares. El costo por 2 semanas es de 900 pesos y por el periodo completo de mil 650 pesos. En el caso del curso Semillero de artistas el costo por 2 semanas es de 700 pesos y por las 4 semanas mil 200 pesos.

Los requisitos de inscripción son 2 fotografías, llenar el formato de inscripción que se entrega en la Coordinación de Extensión de CUSur, copia de constancia de seguro médico, ficha de pago e identificación oficial del padre o tutor del menor.

Para inscripciones y mayores informes comunicarse al teléfono 575 22 22 extensiones 46164 y 46042, de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur.

Ciudad Guzmán, Jal., 20 de junio 2017

Texto: Yaritsa Álvarez