Invita CUSur a Foro de Consulta para actualizar su Plan de Desarrollo

Vie, 18 Jul 2014 - 15:58 -- Comunicación Social
+ Será este lunes 21 de julio a partir de las 11 horas en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser.

Este lunes 21 de julio el auditorio Adolfo Aguilar Zínser albergará el Foro de Consulta para la actualización del Plan de Desarrollo del Centro Universitario del Sur (PDC). Esta actividad es vital para la institución pues marca las metas, objetivos y líneas de acción rumbo al 2030 en materia de docencia, investigación, vinculación e internacionalización, entre otros aspectos.

Dichas actividades darán inicio a las 11 horas con la conferencia “Tendencias internacionales en la planeación estratégica de la Educación Superior”, impartida por el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara.

Para el filo del mediodía los asistentes se integrarán en mesas de diálogo por eje o línea del desarrollo institucional: docencia y aprendizaje, investigación y posgrado, extensión y difusión, vinculación, internacionalización, y gestión y gobierno, cuyas conclusiones se considerarán en la redacción final del PDC.

Como parte de este ejercicio previamente se realizó una encuesta a los presidentes municipales de la región Sur y Sureste, zona de influencia de la sede universitaria de Ciudad Guzmán, en la que se les preguntó sobre las dinámicas de vinculación de la institución, sus intereses particulares de colaboración y su percepción sobre la trayectoria del campus, entre otras cuestiones más.

Sin embargo estos ejercicios incorporan las visiones de la sociedad en general y no solamente de la comunidad universitaria, pues la Universidad de Guadalajara tiene presencia en prácticamente todo el estado de Jalisco y sus decisiones y acciones deben tener correspondencia con el entorno regional.

Dicho foro reunirá a empresarios, directivos de instituciones educativas,  funcionarios y directivos de gobierno, representantes de instituciones sociales y organizaciones no gubernamentales, estudiantes, egresados, profesores, directivos e investigadores universitarios.

Los trabajos para la actualización del Plan de Desarrollo de los Centros de la Red Universitaria arrancaron el mes pasado, una vez que se definió el Plan de Desarrollo de la Universidad de Guadalajara.

A lo largo de estos más de 30 días el CUSur ha realizado diversos mecanismos de consulta para integrar los intereses de la comunidad universitaria y de la sociedad en generar a través de foros temáticos y sectoriales, ponencias, exposición de buenas prácticas, mesas de diálogo, grupos de enfoque y páneles.

Toda la información recopilada será analizada para finalmente integrar el Plan de Desarrollo del Centro Universitario del Sur, mismo que deberá integrarse a más tardar el próximo 15 de septiembre.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de julio de 2014