Invita CUSur a artesanos y productores a participar en exposiciones comerciales

Mié, 27 Jun 2018 - 14:41 -- Comunicación Social
El próximo 15 de julio cierra la inscripción a la Feria Artesanal del Sur y la Feria de Productos Regionales

El Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de la Unidad de Vinculación Productiva, invita a artesanos y productores de las diversas regiones de Jalisco a participar como expositores en la Feria Artesanal del Sur y la Feria de Productos Regionales, a realizarse en Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán del 7 al 17 de septiembre.

Estas actividades tienen como finalidad impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector artesanal o productivas que se dedican a la transformación de productos primarios para fortalecer su crecimiento a partir del trato directo entre consumidores y productores, comentó el Jefe de la Unidad de Vinculación Productiva de CUSur, José Ángel Chávez Chávez.

La primera edición de la Feria de Productos Regionales en 2017 generó una derrama económica de 3 millones de pesos y para este año la meta es superar los 5 millones con la suma de la Feria Artesanal del Sur. Además se buscará superar los 200 encuentros de negocios entre micro, pequeños y medianos empresarios, proveedores de materias primas y compradores.

“Se trata de impulsar lo que en la región se está produciendo en las micro, pequeñas y medianas empresas. Micro empresarios que requieren de este tipo de actividades para fortalecer sus lazos comerciales con otros sectores y dar a conocer sus productos entre los visitantes y empresarios que vienen de otros municipios”.

Las empresas interesadas en participar tendrán hasta el domingo 15 de julio para entregar su expediente y garantizar un espacio de exposición de 9 metros cuadrados, alfombrado y con paredes lisas o ranuradas, con una cuota entre los 500 y mil pesos dependiendo de si es artesano o productor.

Deberán estar legalmente constituidas sin importar el municipio de origen siempre y cuando estén asentadas en Jalisco. Otros requisitos son contar con el RFC, licencia municipal, comprobante de domicilio y fotografías de la fachada y del personal de la empresa en sus funciones cotidianas. Mientras que las personas morales deberán agregar comprobante del acta constitutiva, poder del representante legal y copia de su identificación.

En esta ocasión la expo venta de artesanías y productos estará complementado de un programa cultural con grupos representativos del CUSur como el Ballet Folclórico y la Compañía de Teatro.

La Feria Artesanal del Sur se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre y la Feria de Productos Regionales del 14 al 17 de septiembre, ambas actividades en Plaza Las Fuentes del centro histórico. La fecha límite para el registro de expositores es el domingo 15 de julio.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 27 de junio de 2018