Investigadora de CUSur inaugura exposición fotográfica en Casa del Arte

Mié, 30 Nov 2016 - 17:24 -- Comunicación Social
“Flores mala hierba” está conformada por 50 fotografías y en exhibición en Casa del Arte

La investigadora del Departamento de Salud y Bienestar del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, Enriqueta Valdez Curiel, inauguró su exposición fotográfica en Casa del Arte, Dr. Vicente Preciado Zacarías, en Ciudad Guzmán.

“Flores mala hierba” es el nombre de la exposición de fotografías capturadas por Valdez Curiel en mercados y jardines de Inglaterra, Sudáfrica, Estados Unidos y Singapur, entre otros países.

“La mente de uno es un jardín. En el transcurso de nuestra vida sembramos flores y sembramos mala yerba. Hay días en los que sembramos mala yerba y hay días en los que lo que sembramos son flores. Cuando uno piensa en mala yerba piensa en alguna que nos pica, que nos hace daño. Tus pensamientos son tus semillas”, argumentó la investigadora al explicar el nombre de la exposición.

Las 50 fotografías que conforman la exposición están acompañadas por frases de amor  o desamor que Valdez Curiel les asignó aleatoriamente, con la intención –dijo- de despertar la imaginación de los espectadores.

“Flores mala hierba” estará en exhibición hasta el 16 de diciembre.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de noviembre de 2016

Texto: Cristian Rodríguez Pinto