Investigador de Canadá dicta conferencia en CUSur

Vie, 26 Ago 2016 - 14:11 -- Comunicación Social
+ Joe Pavelka habló también de la producción y aprendizajes que dejó la grabación del documental Canoas para Perú

Con la finalidad de que los alumnos de la Licenciatura de  Desarrollo Turístico Sustentable implementen ideas para el desarrollo de sus capacidades, el investigador Joe Pavelka presentó el documental “Canoes for Peru”, del cual es productor.

“Canoas para Perú” narra la travesía de un grupo de estudiantes de Mount Royal University de Calgary Canadá, quienes se encargaron de recolectar 19 canoas y equipamiento para transportarlo a la Amazonia Peruana, en Rio Alto Madre de Dios con el fin de que las personas que viven es ese lugar apoyen el ecoturismo local.

El documental se estrenó en noviembre de 2015 sin fines lucrativos y su realización tuvo una duración de un año. Estas experiencias del académico canadiense las realiza cada dos años y son denominadas “escuelas de campo” con la finalidad de desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes inmersos en actividades totalmente prácticas.

Ciudad Guzmán, Jal., 26 de agosto 2016

Texto y fotografía: Juan Carlos Llamas