Intercambio de experiencias con CUValles

Mié, 05 Abr 2017 - 17:19 -- Comunicación Social
Directivos de la sede universitaria de Ameca visitan CUSur para conocer el funcionamiento y operación del laboratorio de Producción y procesamiento de alimentos, entre otras áreas

Como parte de las acciones de colaboración entre la Red Universitaria, directivos del Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, visitaron el campus universitario de Ciudad Guzmán, a fin de conocer el funcionamiento y operación de los laboratorios de Producción y Procesamiento de Alimentos y de Técnicas Deportivas y de Rescates, entre otras áreas.

La comitiva estuvo encabezada por la doctora María Isabel Arreola Caro, Secretaria Administrativa y el doctor Manuel Bernal Zepeda, Jefe del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, así como los responsables de la Coordinación de Servicios Generales, el Laboratorio de Alimentos y Bebidas y de Proyectos especiales de CUValles.

El Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor detalló que el Laboratorio de Alimentos es un espacio de formación profesional para los estudiantes de Nutrición, Enfermería, Medicina veterinaria y zootecnia y Negocios Internacionales, a través de prácticas y proyectos de investigación.

A su vez parte de los insumos que se utilizan en la elaboración de alimentos son producidos en la Posta Zootécnica, y cuenta con un programa operativo que monitorea el precio de los alimentos y supervisa el control nutrimental y la inocuidad de los productos, bajo las normas de calidad establecidas con el concesionario. Inclusive otorga becas, consistentes en raciones de desayuno y comida para los estudiantes.

Como parte de la visita, los directivos de CUValles realizaron un recorrido por el campus y las áreas de Simulación Clínica, el Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies, el área de Dietología, la Coordinación de Educación Continua, el programa CUSur en Bici, el Centro Acuático y la Clínica Escuela, entre otras áreas.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de abril de 2017