Integran el Consejo Social del CUSur

Lun, 29 Nov 2021 - 14:14 -- Comunicación Social
Promoverá la vinculación del CUSur y la incidencia que éste puede tener en el desarrollo socioeconómico del entorno

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la reunión para establecer el Consejo Social del Centro Universitario del Sur, con el que autoridades de diferentes instituciones se unen para promover la vinculación del CUSur y la incidencia que éste puede tener en el desarrollo socioeconómico del entorno.

En esta reunión, presidida por el doctor Jorge Galindo García, rector del CUSur, estuvieron presentes los representantes del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, del Consejo de Centro del CUSur, del Sistema de Educación Media Superior, del personal docente del CUSur, del alumnado, de los padres de familia, de asociaciones de profesionistas reconocidos, y de los sectores productivos.

Galindo García dio la bienvenida a los presentes, recordando parte de la historia de la Universidad de Guadalajara y resaltando que “la universidad ha participado en una serie de compromisos sociales y todas por las causas más justas”.

“El motivo de este desayuno es establecer el Consejo Social de este centro universitario […] Tiene como objetivo dar las líneas y bases de supervisión de los planes académicos, de vinculación del centro. Como este centro ha contribuido al desarrollo social de esta región, me congratulo enormemente de que nos acompañen y espero que acepten la invitación a formar parte de este Consejo Social”, comentó Galindo García.

Martha Leticia Rujano Silva, Coordinadora de Extensión del CUSur, comentó cómo funciona el Consejo Social del Centro y la importancia de que exista un organismo como este, ya que mejorará las prácticas administrativas, la supervisión adecuada para la aplicación de los recursos financieros del Centro, la vinculación social y el permanente cumplimiento de las funciones, fines y metas sociales del CUSur.

De acuerdo con el artículo 130 del Estatuto General de la UdeG, “el Consejo Social del Centro Universitario celebrará al menos dos sesiones ordinarias anuales y sesionará extraordinariamente las veces que sea necesario, previa convocatoria de su presidente o de la mitad más uno de sus integrantes.

Las funciones y atribuciones que este Consejo Social tendrá son:

1. Proponer al Consejo de Centro Universitario programas de vinculación social y de evaluación permanente para el mejor cumplimiento de las funciones, los fines y metas sociales del Centro Universitario.
  2. Colaborar, en los términos de la normatividad aplicable, en la supervisión del adecuado ejercicio de los recursos financieros del Centro y en los procesos de obtención de recursos alternativos para el mejor cumplimiento de sus fines sociales.
  3. Sugerir instrumentos y procedimientos para mejorar las prácticas administrativas del Centro Universitario.
  4. Participar en las sesiones del Consejo de Centro a través de su Presidente;
  5. Presentar al Consejo de Centro el informe anual de sus actividades, a través de su Presidente.
  6. Constituir los organismos auxiliares necesarios para el mejor logro de sus objetivos; y
  7. Las demás previstas en el texto de la normatividad aplicable

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 29 de noviembre de 2021