Instala CUSur centro de acopio para afectados del sismo

Mar, 12 Sep 2017 - 18:52 -- Comunicación Social
Recibe víveres no perecederos, productos de limpieza y de aseo personal en la Unidad de Servicio Social y en Casa del Arte, en el centro de la ciudad hasta el jueves a las 12 horas

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario del Sur (CUSur) se solidariza con las comunidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco afectadas por el temblor de 8.2 grados de magnitud del pasado 07 de septiembre, y convoca a los universitarios y sociedad en general a apoyar a los damnificados.

Esta Casa de Estudio dispuso que cada centro universitario temático y regional, así como planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) instalen centros de acopio para facilitar la entrega de donativos.

En Ciudad Guzmán desde el viernes 08 de septiembre fue habilitado el centro de acopio del Centro Universitario del Sur, que está recibiendo las donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y de aseo personal hasta el miércoles de 9 a 18 horas y el jueves de 09 a 12 horas en la Unidad de Servicio Social y en Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”, en el centro de la ciudad.

En Guadalajara la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), instaló espacios de recepción de víveres en la Rambla Cataluña. El horario es de 10 a 16 horas hasta el sábado 16 de septiembre.

En el caso de los planteles del SEMS, los centros de acopio están operando en cada una de sus 67 preparatorias en los turnos matutino y vespertino, mientras que en el Edificio Valentín Gómez Farías –de Guadalajara- se reciben en horas hábiles.

Los artículos solicitados son alimentos no perecederos: comida enlatada con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz y frijol; ropa: zapatos, cobijas, suéteres, además de camisetas; enseres de aseo personal: jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos. Objetos de limpieza: cubetas, escobas, cloro, trapeadores, detergente, además de alimento para mascotas.

Ciudad Guzmán, Jal., 12 de septiembre de 2017