Inician en 2015 formación práctica estudiantes de Medicina en campos del IMSS y la SS

Lun, 24 Nov 2014 - 15:41 -- Comunicación Social
+ Son 48 los campos clínicos asignados

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- De enero a diciembre del próximo año 48 estudiantes de la carrera de Médico cirujano y partero del Centro Universitario del Sur (CUSur) estarán realizando el internado de pregrado en campos clínicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud.
En la ceremonia de asignación de campos clínicos, Sergio Valenzuela Espinoza, coordinador del programa educativo de Medicina se refirió al convenio de colaboración que existe entre esta Casa de Estudios y las dependencias de salud gubernamentales, gracias al cual los estudiantes que culminaron la etapa académica, consolidan su formación práctica durante un año de asistencia a hospitales con la supervisión y seguimiento de personal docente.
Recordó también que la reacreditación de agosto pasado que obtuvo la carrera de Medicina del CUSur, hizo posible contar con casi medio centenar de plazas de campos clínicos, dada la normativa que marca que tales oportunidades se brindan solamente a programas educativos de calidad.
Valenzuela Espinoza informó a los alumnos también sobre el apoyo económico que recibirán de parte de las diferentes instituciones a las que fueron asignados, esto a fin de asegurar una calidad de vida digna para su desempeño en esta nueva etapa de conocimientos y adquisición de experiencia.
Por su parte Daniel Cobian Silva alumno de la carrera y próximo interno del Hospital General de la zona número dos de Irapuato Guanajuato habló de la relevancia de la formación práctica y se refirió a ella como la última oportunidad para reforzar sus conocimientos de manera previa al Servicio Social que se realiza únicamente en Centros de Salud.
Precisó que su decisión de trasladarse al estado de Guanajuato la basó en la excelencia de su sistema de salud así como en la oportunidad de poner en alto al Centro Universitario del Sur a quien tanto debe.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 24 de noviembre de 2014