Inicia el Ciclo de conciertos decembrinos de Casa del Arte

Mar, 10 Dic 2019 - 12:08 -- Comunicación Social
Del lunes 09 al viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas habrá conciertos para la comunidad en general

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad universitaria y la población en general sobre la apreciación musical, Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur (CUSur) alberga el Ciclo de conciertos decembrinos a llevarse a cabo del 9 al 13 de diciembre, a las 20:00 horas.

Las actividades iniciaron este lunes con el recital de piano y violonchelo por parte de los estudiantes Mario Alberto García y Joel A. Chávez, acompañados del profesor Gleb Dobrushkin, los tres pertenecientes al Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Ellos interpretaron composiciones de Beethoven, Dvorak, Rolón, Ponce y Chopin.

Hoy martes se presentará el recital de piano “México & Argentina” por parte de Michel Vega. El miércoles el maestro Juan Fernando Chiapa presentará el recital “Del barroco al siglo XX”. El jueves el también maestro Ramón Aguilar dará un concierto de rock instrumental y, para finalizar, el viernes será la presentación del Coro Polifónico de Zapotlán el Grande “José Rolón”, con un festival de navidad.

El responsable de la Casa del Arte, Juan Pablo Sánchez Zavala señaló que este ciclo de conciertos nace a raíz de la iniciativa por realizar actividades que fomenten el desarrollo y sensibilidad a las artes, “es una oportunidad de demostrar que se puede, a través de la música, lograr cosas interesantes y más ahora que nuestro país demanda esta sensibilidad a las artes”.

Este recinto cultural de la Universidad de Guadalajara, desde su apertura en 1997, ha sido un espacio que apoya la expresión artística y también promueve e impulsa la creación de las bellas artes a través de los talleres de fotografía, creación literaria, dibujo, danza, teatro y ciclos de cine.

Con este Ciclo de conciertos decembrinos concluyen las actividades de este año de Casa del Arte, de acuerdo con Sánchez Zavala, para 2020 se implementará una política de difusión cero papel, basada en la promoción de las actividades en redes sociales y medios electrónicos, y sobre todo, continuarán con la tarea de formación de públicos interesados en la cultura y las artes.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de diciembre de 2019

Texto: Sergio Fajardo