Inicia Ciclo de Cine Sueco en Casa del Arte

Lun, 22 Ago 2016 - 13:43 -- Comunicación Social
+ Las proyecciones son del 22 al 27 de agosto a las 11 y 18 horas

La semana de Cine Sueco arrancó hoy en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”. Del 22 al 27 de agosto tendrá la proyección de cinco filmes y un documental a las 11 y 18 horas, esta actividad es conjunta entre la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur y la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega “El Periodismo Cultural y las Letras”.

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO (Så Som I Himmelen), es una obra dirigida por Kay Pollak (2004, 132 minutos) basada en un exitoso y prestigiado director de orquesta, Daniel Daréus el cual decide cambiar su estilo de vida y regresar a su pueblo natal para comenzar una nueva vida. Dicho filme será presentado hoy lunes.

El martes toca el turno al filme EL SEPTIMO SELLO (Det sjunde inseglet, The Seventh Seal) fue dirigido por Ingmar Bergman en 1957 (96 minutos). Está basado en la Peste Negra que asola Europa y en donde el protagonista Antonius Blovk se enfrenta con la muerte en una partida de ajedrez, con la intención de cuestionarlo acerca  de la vida o la muerte.

FANNY Y ALEXANDER, lanzada en el año 1982 (188 minutos) fue escrita y dirigida por Ingmar Bergman y narra las comedias y tragedias de la familia Ekdahls. Dicha cinta será proyectada el miércoles 24 de agosto y fue ganadora de cuatro estatuillas Oscar: película extranjera, fotografía, diseño de vestuario y dirección de arte.

El jueves 25 de agosto será presentado el filme FRESAS SILVESTRES  (Smultronstället aka, 1957, Ingmar Bergman), cuyo protagonista es un profesor de física –Borg- decide emprender un viaje junto con su nuera, durante el viaje, el profesor  se detiene en la casa donde pasaba sus vacaciones cuando era niño en donde suelen crecer fresas salvajes.

GRITOS Y SUSURROS será exhibida el viernes 26 de agosto, la película fue dirigida en 1972 por Ingmar Bergman.  La convivencia de tres hermanas en vieja mansión, una de ellas en agonía, trae los recuerdos del pasado, algunos de ellos tortuosos y oscuros.

El Ciclo de Cine Sueco concluirá con la presentación del documental llamado   Färgklang (Tune) Tono musical, dirigida por Jan Troell. Una obra de 58 minutos que reúne la armonía musical y pictórica de sus protagonistas, un pianista y un pintor. El documental será exhibido únicamente a las 11 horas.

Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” está ubicada en Colón 143 en el Centro Histórico. La entrada es gratuita.

Ciudad Guzmán, Jal., 22 de agosto 2016

Texto: Juan Carlos Llamas