Inicia Ciclo de Cine Internacional en la Casa del Arte del CUSur

Mar, 21 Ene 2020 - 14:08 -- Comunicación Social
Habrá 3 estrenos a nivel nacional

Con la proyección de la película “Ser o no ser” (To be or not to be; Estados Unidos, 1942) del director alemán Ernst Lubitsch inició el Ciclo de Cine Internacional “De lo clásico y moderno a lo contemporáneo”, en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Este ciclo proyectará 10 producciones de diferentes países: Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Italia, Francia, Portugal, Argentina y Canadá.  Su presentación se dividirá en dos partes, las primeras cinco llevan por nombre “Joyas de la historia”, mientras que la segunda mitad conforman el ciclo “Independientes contemporáneas”.

Cabe mencionar que la programación y presentación de dichas películas está a cargo de Rafael Gandhi Magaña, licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara y maestro en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, en Buenos Aires, Argentina quién con apoyo del Cuerpo Académico de Letras y Periodismo y Casa del Arte hacen posible este ciclo de cine.

Sobre “Ser o no ser”, Gandhi Magaña señaló que Ernst Lubitsch reúne en una “comedia muy fina” a William Shakespeare, el nacismo y la Segunda Guerra Mundial. Adelantó que durante la próxima semana habrá tres estrenos nacionales de filmes contemporáneos. Aprovechó también la oportunidad para agradecer al maestro Ricardo Sigala Gómez por ser el vínculo “para que todo se hiciera posible”.

Durante la inauguración de la muestra cinematográfica, el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda señaló que “a través del cine podemos también aprender, crecer como personas y también podemos transformar a las sociedades”.

El Ciclo de Cine Internacional “De lo clásico y moderno a lo contemporáneo” tendrá sus proyecciones hasta el 31 de enero, de lunes a viernes a las 19:00 horas en el recinto cultural del CUSur. El ingreso es gratuito.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de enero de 2020

Texto: Sergio Fajardo