Inicia actividades Diplomado en Salud Pública

Jue, 12 Jun 2014 - 14:41 -- Comunicación Social
+ Participan 22 personas vinculadas con instituciones sanitarias y de gobierno de 10 municipios de Jalisco y Colima.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- El diplomado en Salud Pública del Centro Universitario del Sur inició sus actividades con la participación de 22 asistentes de instituciones sanitarias, de gobierno, empresarios y población interesada de 10 municipios de Jalisco y Colima.

Su propósito es proporcionar bases conceptuales y metodológicas para describir, analizar e interpretar todos aquellos factores sociales, económicos y políticos determinantes en el ámbito de la salud pública  y que están estrechamente vinculados con el proceso de salud-enfermedad.

Las actividades se llevan a cabo los viernes por la tarde y los sábados de 9 a 15 horas en las instalaciones de posgrado de la institución hasta el 31 de enero del próximo año. En este lapso los estudiantes conocerán aspectos de bioestadística, bioética, epidemiología y metodología.

Otros contenidos son: un seminario en salud pública, teoría general de la administración, economía de la salud, generación del conocimiento, educación para la salud y aspectos de la legislación sanitaria.

Los participantes provienen de Gómez Farías, Tapalpa, Zapotiltic, Zacoalco de Torres, Autlán de Navarro, Tonaya, Sayula, Ameca y Ciudad Guzmán, así como de Colima, Colima. Esta actividad es operada por el área de Educación Continua en colaboración con el departamento de Salud y Bienestar del campus sur de la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de junio de 2014