Incentivan movilidad e intercambio estudiantil

Jue, 01 Oct 2015 - 16:35 -- Comunicación Social
+ Alumnos de psicología, periodismo, abogado y desarrollo turístico sustentable describen su experiencia educativa en el extranjero

Un grupo de estudiantes del Centro Universitario del Sur, de las carreras de psicología, periodismo, abogado y desarrollo turístico sustentable se reunieron en el jardín entre los edificios P y V, para presentar su historia de movilidad al compartir sus experiencias de formación profesional en otros países.

Los participantes cursaron desde un mes hasta un semestre en instituciones educativas de Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile al ser beneficiarios con una beca del programa de movilidad de la Universidad de Guadalajara.

Fueron 10 jóvenes que participaron en este foro expresando sus anécdotas, aprendizajes personales y académicas, y desde luego explicando el proceso administrativo que realizaron a través de la Unidad de Becas e Intercambios de CUSur.

“El propósito es acercar a los estudiantes a que tomen la movilidad internacional o nacional como un elemento en su formación universitaria”, expuso el académico Hugo Rodríguez Chávez, quien a través de tutorías apoya a los estudiantes a integrar su expediente de postulación a este programa.

Precisó que la Universidad de Guadalajara cuenta con una amplia cartera de convenios con instituciones de México y otros países, y exhortó a los universitarios del CUSur a aprovechar estas oportunidades, ya que en calendario 2015A fueron 12 estudiantes los que participaron en actividades de este tipo.

En el foro Historias de Movilidad Internacional participaron Estefanía Montes, Mayra Vargas, Andrea Murillo, Cristian Pinto y Belem Zepeda de la licenciatura en periodismo; Daiana Guerrero y Paola Rivera de psicología; Alicia Ayala y David Andrade de abogado y Omar Magaña de desarrollo turístico sustentable.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 01 de octubre 2015