Incentiva CUSur la movilidad e intercambio estudiantil con Feria de la Internacionalización

Lun, 08 Mayo 2017 - 19:20 -- Comunicación Social
23 estudiantes comparten sus experiencias de formación en el extranjero

Con la presentación de exposiciones, charlas culturales y descripción de experiencias de 23 estudiantes de las carreras de Médico cirujano y partero, Desarrollo turístico sustentable, Negocios internacionales, Abogado, la maestría en Ciencia del Comportamiento del CICAN y el doctorado en Psicología y calidad de vida, se llevó a cabo la primera Feria de la Internacionalización del Centro Universitario del Sur (CUSur).

La explanada del Centro de Acceso a Servicios para el Aprendizaje (CASA) albergó la actividad organizada por el Centro de Aprendizaje Global (CAG) y la Unidad de Becas e Intercambios de la Coordinación de Servicios Académicos de la institución, con el propósito de incentivar los procesos de internacionalización entre la comunidad estudiantil y académica.

Durante la Feria, los participantes mostraron las vivencias y los aprendizajes obtenidos en los intercambios, voluntariados o procesos de movilidad, así como los retos, su proceso de adaptación (choque cultural) y sobre todo las experiencias académicas y personales que adquirieron.

También hubo foto galerías, proyección de videos y exposiciones de recuerdos de los lugares visitados por los alumnos y docentes, entre ellos de Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, España, Costa Rica, Cuba, Argentina, Canadá, Dinamarca, Italia y Yucatán, entre otros estados y países.

En la Feria de la Internacionalización se proporcionó información acerca de las becas de intercambio y movilidad que otorga la Universidad de Guadalajara, las convocatorias para prácticas profesionales y voluntariado en el extranjero, y las becas para el perfeccionamiento del idioma inglés del Centro Universitario del Sur.

“Las solicitudes de becas inician en los meses de agosto y septiembre, los trámites se hacen por internet y los documentos se entregan con nosotros en la Unidad de Becas”, mencionó Karla Alejandra Dimas Nava, jefa de la Unidad de Becas e Intercambios.

En promedio 20 alumnos al semestre son los que participan en alguna movilidad o intercambio estudiantil.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 08 de mayo de 2017

Texto: Yaritsa Álvarez